Más de 2.000 personas aclaman a Gasol en el coloquio celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 20:00


OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de dos mil personas, en su mayoría niños, aclamaron hoy al jugador de Balonces Pau Gasol, miembro de la Selección Española de baloncesto que ayer recogía de manos de Don Felipe el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006. Gasol participó, junto con el entrenador Pepu Hernández y su ayudante Rafa Vecina, en un coloquio celebrado en el auditorio Príncipe Felipe, en el que el periodista deportivo Antoni Daimiel actuó como moderador.

El acto, que dio comienzo poco después de las once y media de la mañana, se inició con la ausencia de Gasol, que no se incorporó al coloquio hasta una hora después. Y es que el popular jugador llevaba desde las diez de la mañana atendiendo a los medios de comunicación y a los cientos de fans que se agolparon en el auditorio para poder ver a su ídolo. Dentro del salón los pequeños esperaban impacientes la llegada de Pau Gasol, así que cuando el presentador del acto, el periodista Luis Fernández, le dió al público la oportunidad de hacer la primera pregunta un pequeño no dudó en preguntar: "¿Cuándo sale Pau?".

Tras proyectar dos videos sobre la actuación de la Selección Española en el Mundial de Japón llegó Pau Gasol, que en su primera intervención se mostró "sorprendido" por lo ocurrido a lo largo de la jornada de ayer --con motivo de la entrega de los galardones Príncipe de Asturias, porque "todo superó sus expectativas". Sobre su actuación en el Mundial y la lesión que le impidió jugar la final, Gasol aseguró que "al final el hecho de no estar se quedó en una anécdota porque el resto del equipo estuvo ahí".

Eran muchos los niños del público que querían hacer preguntas a su ídolo, aunquee sólo unos pocos pudieron hacerlo. Uno de los que tuvo la oportunidad le preguntó a Pau Gasol sobre sus ganas de volver al 'All Star', a lo que el jugador respondió que "es muy difícil estar ahí" pero ademitió que "sin duda es una de mis ilusiones".

Otro de los pequeños fue más atrevido y le preguntó a la estrella de baloncesto si tiene novia. Gasol, después de bromear diciendo que no entendía muy bien la pregunta, aseguró a los asistentes que "siempre ha querido dejar su vida privada al margen para que no se metan en sus cosas".

Otras de las cuestiones planteadas a Gasol tenían que ver sobre su actuación en el Mundial y sus sentimientos al proclamarse campeones del mundo. "Sentimos una felicidad inmensa", manifestó Gasol, que sin duda fue el gran protagonista del acto que concluyó en torno a la una menos díez del mediodía.