13 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Mateo: "Tenemos que mantener la mentalidad de las jornadas anteriores"

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, ha asegurado este sábado que el encuentro de este domingo ante el Bilbao Basket (12:00 horas) es "muy importante", y por ello exige "mantener la mentalidad de las jornadas anteriores" que les ha llevado a lograr una racha de tres triunfos consecutivos.

   "Ganar por 15 o 20 puntos fuera de casa es realmente difícil. Firmo llegar al final con opciones de ganar y dilucidar la victoria en las últimas acciones porque eso significa que estás haciendo un buen partido, compitiendo fuera de casa contra un rival muy bueno. Hemos de mantener la mentalidad que estamos teniendo últimamente, no pensemos que llevamos tres ganados seguidos y que por perder allí no pasa nada. Repito que es un choque muy valioso para nosotros", indicó.

   Tras ser preguntado por el potencial del rival, Chus Mateo ha declarado que "tienen muchas armas". "Gente como Mumbrú que es muy capaz de resolver en uno contra uno por sus muchos recursos, la dirección magistral de Raúl López, una capacidad anotadora y un talento ofensivo de lectura de juego como la de Germán Gabriel. Nosotros hemos de estar centrados en cómo hacer las cosas para que ellos no puedan limitar nuestros recursos, que también tenemos buenos recursos y ahora estamos en una buena dinámica. Ojalá que podamos hacer un buen partido allí", añadió.

   Respecto a cómo afectará a su equipo el parón tras la disputa de la Copa del Rey, el entrenador de los madrileños ha indicado que "nunca sabes cómo te afecta el parón". "A veces lo hace para bien porque el descansar es positivo y otras veces parar la competición cuando estás en una dinámica positiva no te afecta tan bien. Intentaré no darle mucha importancia al parón. Obviamente afecta porque dejas de trabajar y de competir y pierdes sensaciones, pero lo importante es que las cojamos de nuevo en este primer partido. Es muy importante que este sea un buen partido", comentó.

   Para finalizar, el preparador de los fuenlabreños no dudó en elogiar a su afición, que se desplazará en gran número a Bilbao. "No hay palabras para nuestra afición. Se ha ganado por méritos propios el ser una de las mejores de España por todo el sacrificio que hacen por animarnos en casa y por viajar a vernos allí donde vamos. En Valladolid por ejemplo nos sentíamos en casa porque notamos muy cerca a los que se desplazaron. Solamente, decirles que sigan así, que sigan con nosotros, que sabemos que no nos van a fallar nunca; nosotros vamos a dar todo porque nuestro compromiso hacia ellos es que se lleven sus alegrías y que no hagan esos viajes en balde", concluyó.