Mayo eclipsa a Yao Ming y los Grizzlies suman su segunda victoria consecutiva

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 12:09


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis parecen ir poco a poco recuperando el paso con la llegada al banquillo de Lionel Hollins y, tras quebrar hace dos días su racha de 12 derrotas consecutivas, la pasada madrugada sumaron un nuevo triunfo, esta vez ante los Houston Rockets.

O.J. Mayo, que día a día demuestra que su condición de 'rookie' es una mera anécdota, volvió a liderar a los Grizzlies, que consiguieron su décima victoria en el FedExForum de Memphis y de nuevo dando muestras de mejoría ante un rival de mayor entidad.

Sus 32 puntos, unidos a los 18 del siempre fiable Rudy Gay, que añadió nueve rebotes, se vieron bien secundados por la labor de otros compañeros, como Hakim Warrick que, saliendo desde el banquillo, logró 17 y ocho rebotes y Marc Gasol y Conley, cada uno con diez puntos.

Conley, además, logró nueve rebotes y siete asistencias, mientras que el español, que estuvo más de 33 minutos en pista, realizó, además, cinco tapones. El juego de equipo fue la clave para eclipsar a los Rockets de Yao Ming, quién, aún así, logró 20 puntos, nueve rebotes y tres tapones, por 21 puntos de con Tracy McGrady.

El partido comenzó trepidante en ataque y muy igualado, con 31 puntos para cada equipo en el primer cuarto, el ritmo bajó algo en el segundo y los locales se marcharon al vestuario con una pequeña ventaja (58-55).

La salida a pista de los Grizzlies en la reanudación fue espectacular, con un parcial de 10-2 con los puntos de los de Houston logrados con dos tiros libres (68-57). La ventaja llegó a los 15 puntos y se quedó en 14 antes de llegar al último cuarto.

Los Rockets no se vinieron abajo y estuvieron a punto de culminar la remontada (97-93) a 4.16 del final, pero cinco puntos seguidos de Mayo y dos tiros libres de Buckner confirmaron la ansiada victoria del equipo local, que, además, recupera a Milicic tras perderse 18 partidos por lesión.

"Los chicos comienzan a estar cómodos con la forma en cómo van las cosas", destacaba Mike Conley. "Tenemos confianza, estamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y centrándonos en ser mejores. Es un paso de 'bebé', pero esperemos que estados dos victorias sigan creciendo", añadió Mayo.