6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Euroliga abre expediente al médico del Real Madrid por llamar "panda de ratas" al Barcelona

    Euroliga abre expediente al médico del Real Madrid por llamar "panda de ratas" al Barcelona
    Campazzo en el Real Madrid - Barça - ACB PHOTO - ARCHIVO

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Euroliga ha abierto expediente al médico del Real Madrid de baloncesto, Miguel Ángel López Andrades, por haber llamado "la mayor panda de ratas de la Euroliga" a los jugadores del Barcelona, según han confirmado fuentes de la competición a Europa Press.

       La Euroliga ya le ha notificado la apertura de este procedimiento al club blanco, que dispone de 48 horas para presentar alegaciones. Posteriormente, la competición decidirá si impone una sanción a López Andrades que puede ser de naturaleza económica con una multa o mediante partidos de suspensión.

       Antes del partido de este jueves en el WiZink Center, resuelto con victoria blanca, las cámaras de Real Madrid TV captaron la arenga previa del médico, en la que llamó a "ganar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga" y por la que ya ha pedido perdón.

       "Quiero pedir disculpas a la entidad deportiva FC Barcelona y en particular a los miembros de su equipo de baloncesto, por mi comportamiento. Nada más lejos de mi intención de incitar a ningún tipo de violencia, ni faltar al respeto a una entidad por la que siento admiración por su capacidad para hacer grande cada una de sus secciones", transmitió López Andrades en un comunicado.

       En este sentido, explicó que "durante años" él ha sido el "encargado de dar las arengas previas a los partidos llamando a la épica y a la competitividad". "El momento captado por las cámaras es un comentario desafortunado donde el fervor de la situación que caracteriza un Clásico llevó al insulto", lamentó.

       "Como persona, como deportista y como profesional de la medicina, reitero mi arrepentimiento y vergüenza por lo sucedido y ruego, que en la manera de lo posible, puedan perdonarme", finalizó su disculpa el médico.

       Por su parte, el FC Barcelona también emitió su propio comunicado para "lamentar las expresiones utilizadas" por el médico del Real Madrid antes de un Clásico que "se disputó sobre la más estricta normalidad deportiva".

       "Este tipo de expresiones desafortunadas no hacen más que fomentar el odio, hecho que rechazamos completamente. El FC Barcelona dejará en manos de la Euroliga las medidas que estime oportunas sobre esta cuestión y espera que no se vuelva a repetir una situación como esta porque es una clara falta de respeto a un grupo de jugadores y técnicos", pidió.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes