Memphis Grizzlies se impone a Chicago Bulls con una actuación sin brillo de Gasol y Navarro

Actualizado: martes, 22 enero 2008 11:45


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies se hizo con su duodécima victoria de la temporada al derrotar esta noche por 104-90 a Chicago Bulls, en un encuentro donde los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro no brillaron respecto a sus dos últimos choques.

El ala-pívot de Sant Boi volvió a hacer dobles figuras, pero únicamente anotó 12 puntos (5/11 en tiros y 2/4 en libres), capturando diez rebotes y nutriendo a sus compañeros con cinco asistencias.

Por su parte, el escolta ex azulgrana, que volvió a salir desde el banquillo, sólo jugó más de 16 minutos en los que se mostró nuevamente letal desde la línea de tres, acertando con sus tres lanzamientos triples, que le proporcionaron sus nueve puntos, a los que añadió dos rebotes.

La actuación de los dos 'chicos de oro' fue sensiblemente peor a la de los dos anteriores partidos donde fueron de los más destacados. Así, en la victoria ante lo Sonics y en la derrota ante los Bobcats, Gasol hizo 28 y 21 puntos respectivamente, y Navarro firmó en ambos encuentros, 21.

En esta ocasión, los mejores jugadores de Marc Iavaroni fueron sus exteriores Mike Miller y Rudy Gay, que acumularon muchos tiros, y acabaron con 24 puntos y 10 rebotes cada uno, mientras que Mike Conley dirigió con acierto y dio diez asistencias.

El partido, que tenía el morbo de ser contra el equipo que lleva sonando mucho tiempo como posible destino para Pau Gasol, se decidió en la primera mitad, donde los Grizzlies se mostraron fuertes en defensa impidiendo que los Bulls llegasen en ninguno de los dos parciales a la veintena de tantos.

Así, el conjunto local alcanzó el descanso con una renta de 13 puntos (48-35), gracias a un parcial en los minutos finales del segundo cuarto de 12-0. Tras el descanso, Memphis controló a su rival y un canasta de Gasol y un triple de Navarro en el último cuarto ensancharon la ventaja (92-75) y acabaron con cualquier opción del equipo visitante, donde los mejores fueron los suplentes Ben Gordon (25 puntos) y Andrés Nocioni (16).