22 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

Mendilibar: "Viendo que a los de abajo les cuesta ganar, con tres puntos más creo que estaríamos libres"

Mendilibar: "Viendo que a los de abajo les cuesta ganar, con tres puntos más creo que estaríamos libres"
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, indicó este martes que "con tres puntos" cree que podrán estar "libres" de cara a asegurar la permanencia un año más en Primera, algo que facilita que a los equipos de "abajo" les esté costando ganar.

"Viendo que a los de abajo les cuesta ganar, con tres puntos más creo que estaríamos libres. Si tenemos ese premio ante el Villarreal iremos pensando en cada partido, sin bajar los brazos, cumpliendo objetivos semanales más que a largo plazo. En mí tiene que estar que el equipo no se relaje una vez cumplido el objetivo principal del club", dijo el técnico.

Para ello deberán ganar este miércoles al Villarreal y comenzar a centrarse en objetivos más ambiciosos. "Por eso no podemos regalar nada a nuestro rival, hay que morderles, estar encima y que no jueguen cómodos", agregó el entrenador armero, que ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles (son baja por lesión Fran Rico, Enrich e Iván Ramis).

"Va a haber unas cuantas rotaciones. Creo que necesitamos recuperar, descansar y estar al cien por cien para poder jugar. Este partido vienes con un día de descanso, pero luego para el siguiente se van acumulando los esfuerzos y cuesta más", explicó sobre los posibles cambios.

"En la ida ante el Villarreal creo que fue el peor partido de esta temporada, fuimos incapaces de hacer nada. Nos metieron tres, no creamos peligro, nos movieron bien e hicieron su fútbol. Ellos no están tan bien como entonces y nosotros estamos bastante mejor que entonces. Esperamos que sea un partido completamente diferente a aquel, que tengamos nuestras ocasiones de ganar y seamos nosotros los que juguemos", espetó.

Además, Mendilibar puso en valor a Sergio Asenjo y su gran efectividad. "En el último partido su portero ha parado dos penaltis y con un gol les ha servido para ganar el partido. En estos últimos partidos tampoco andan tan bien de juego pero tienen calidad y eso a veces te vale para ganar partidos", aseveró.

Por último, Mendilibar confía en cambiar la dinámica de resultados después de dos derrotas consecutivas. "Hemos perdido dos, pero son partidos complicados. No estamos mal de cabeza, estamos bien, el equipo sabe que ha hecho cosas muy buenas. No tiene nada que ver la mala racha de la primera vuelta y espero que podamos seguir en la misma línea de juego que llevamos, pero con mejor resultado", finalizó.

Para leer más