7 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Mike Fratello dirigirá a Ucrania en el Eurobasket 2015

Mike Fratello dirigirá a Ucrania en el Eurobasket 2015
JEFF MITCHELL / REUTERS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Ucrania, Mike Fratello, renueva su vinculación, que comenzó en el Eurobasket 2011 de Lituania, de cara al Eurobasket 2015, en el que hubiesen sido anfitriones, y que finalmente se celebrará en Francia, con la primera fase repartida también entre Alemania, Letonia y Croacia.

Fratello, de 67 años, y con 16 temporadas en la NBA a sus espaldas, al frente de Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers y Memphis Grizzlies, dirigió también al combinado ucraniano en el Mundobasket de España 2014, en el que cayeron en primera fase a pesar del triple empate con República Dominicana y Nueva Zelanda.

En su primer torneo, el Eurobasket 2011 de Lituania, el resultado fue idéntico, ya que no pudieron avanzar de ronda con un triple empate ante Georgia y Bulgaria. El mejor resultado del técnico estadounidense fue en el Eurobasket 2012, en el que Ucrania consiguió una histórica sexta plaza en el Eurobasket de Eslovenia en 2013, que les otorgaba el billete para la cita española del pasado verano.

Ucrania está encuadrada en el Grupo D del Eurobasket 2015, que disputará la primera fase en Letonia, ante el equipo anfitrión, Lituania, Bélgica, República Checa y Estonia.