17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Minnesota confirma su mejoría ante los Grizzlies y deja sin efecto la buena actuación de Marc Gasol

    MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los Grizzlies de Memphis cayeron de nuevo en su cancha (87-94) ante los Timberwolves de Minnesota en un partido en el que el pívot español de los locales, Marc Gasol, anotó 13 puntos y capturó 4 rebotes durante los casi 30 minutos de juego que dispuso y pudo convertirse en héroe de los suyos con la jugada de tres puntos que firmó justo al final del choque.

    A falta de 1 minuto y 30 segundos, el novato catalán anotó una canasta, con tiro libre adicional, en una gran jugada en el poste bajo, que puso el empate a 87 en el marcador. Sin embargo, un triple y un tapón a OJ Mayo, en la posterior posesión de Memphis, de Randy Foye dejó en nada la reacción final de los Grizzlies.

    Y es que precisamente Foye, con 23 puntos y 3 asistencias fue la auténtica estrella de unos Timberwolves en los que los otros cuatro jugadores que salieron de inicio --Telfair (10), Jefferson (19), Gomes (14) y Smith (15)-- contribuyeron a la tercera victoria consecutiva de los suyos con dobles dígitos anotadores.

    Este nuevo triunfo confirma la mejoría experimentada por Minnesota desde la llegada al banquillo de Kevin McHale, que ha conseguido volver a dotar al equipo de una idea clara de juego para acabar con una racha de 13 derrotas consecutivas, logrando además, por primera vez en los últimos dos años, encadenar tres victorias seguidas.

    Por contra, Memphis, que sigue muy dependiente de la inspiración de Mayo, que en esta ocasión se quedó en los 20 puntos --con un pobre 7 de 18 en tiros de campo--, continúa la irregular trayectoria que arrastra durante toda la temporada y sumó una derrota más al negativo balance de los últimos encuentros (sólo dos victorias en 11 partidos).