El MMT Estudiantes suma su duodécima victoria a costa del Bruesa y el Etosa vuelve a respirar

Actualizado: martes, 10 abril 2007 1:02


MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes sumó su duodécima victoria consecutiva tras imponerse al Bruesa GCB (95-81) en un excelente partido de Marlon Garnett, que logró 22 puntos y catapultó a los suyos ante un rival, que no pudo plantar cara al conjunto de Mariano de Pablos, muy seguro en defensa.

Los estudiantiles, tras un inicio muy dubitativo, a pesar del apabullante tanteo de Garnett, 16 puntos en el primer cuarto, no consiguieron despegar hasta el descanso (43-43). Con el comienzo del tercer asalto los colegiales pusieron la directa y se llevaron un choque muy complicado pese a la insistencia de Diego Fajardo.

El pívot español del Bruesa capturó cuatro rebotes y anotó 24 puntos, pero sólo consiguió maquillar la actuación de su equipo, que no sale de los puestos de descenso. Desde el minuto 30 en adelante, los locales sacaron partido de todos sus ataques y hundieron a los de San Sebastián, que no tuvieron recursos, ni defensiva, ni ofensivamente.

De esta forma, los del Ramiro de Maeztu son ahora, claros candidatos a disputar el título tras su victoria, que les deja en la novena posición, con el mismo balance que Unicaja y Pamesa, séptimo y octavo, respectivamente, y muy cerca de alzarse a los puestos de 'play-off', tras la resurrección de los madrileños desde la llegada de Mariano de Pablos, con el que no conoce la derrota.

EL ETOSA VENCE AL GRANADA Y SE ALEJA DEL DESCENSO.

El Etosa Alicante sufrió más de lo debido para llevarse la victoria ante el C.B. Granada (84-77) en un partido que encarriló en los primeros minutos (26-9), pero que dejó escapar su ventaja para sufrir en demasía en el tercer y en el último cuarto.

Los de Trifón Poch tuvieron en Lucio Angulo (15 puntos y siete rebotes) y en Quincy Lewis (20 puntos) a sus mejores armas para imponerse al conjunto granadino, muy flojo en la faceta reboteadora. Los andaluces parece que siguen echando de menos a su estrella Curtis Borchardt, que continúa lesionado.

Los locales, muy acertados desde el perímetro en los primeros compases, fueron netamente superiores al Granada, que quiso pero no pudo adelantarse en el tanteador en los momentos delicados. La buena dirección de Gianella no sirvió para evitar una nueva derrota, que les impide acercarse a la zona 'play-off' y permite al Etosa alejar los fantasmas del descenso.