Mondelo: "La imagen que hemos dado es muy buena y lo de meter miedo viene bien"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 1:56

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, aseguró tras la victoria (50-74) de España sobre Japón en su estreno del Mundial de Turquía que la imagen que han dado "es muy buena" y además confesó que "meter miedo viene bien" de cara a los próximos encuentros.

"La imagen que hemos dado es muy buena y lo de meter miedo viene bien. Hemos ajustado e interpretado perfectamente a nivel defensivo. Transiciones, estresar, saber bloquear el balón... Las jugadoras han jugado minutos suficientes para tener sensaciones para el campeonato y ahora la imagen que hemos dado es muy buena y lo de meter miedo viene bien. Esto puede meter un poco de miedo", explicó el técnico nacional.

Asimismo, Mondelo dijo que las jugadoras que salieron del banquillo "aportaron bastante". "Hemos sido físicamente muy duros desde el principio y sabiendo que ellas juegan muy rápido pero nosotros más. Al final, ellas no han podido y nosotros hemos aguantado el tirón", agregó.

Por otro lado, el seleccionador español resaltó la actuación de Sancho Lyttle. "Sancho ha venido muy bien. La conexión constante con ella, explicándole sistemas, tácticas... secundado por mi cuerpo técnico que ha colaborado, ha permitido que Sancho esté muy unida con este grupo y es la jugadora que nos tiene que dar un puesto diferencial en un lugar donde estamos un pelin justos. En el resto de posiciones tenemos a 'cracks'", alabó el técnico a la jugadora del Galatasaray.

Finalmente, Mondelo habló sobre su próximo rival, Brasil. "Es un equipo que tiene tres jugadores de WNBA, aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un clásico y una potencia mundial en femenino y masculino... y va a ser otra historia. Vamos a tener que estar muy metidos. Ahora vamos a disfrutar esta victoria y después de la cena ya vamos a comenzar con los tratamientos y a pensar en Brasil", concluyó.

Leer más acerca de: