Mondelo: "Es muy grande lo que han hecho estas chicas, este vestuario es la leche"

Lucas Mondelo
ALBERTO NEVADO / FEB
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2018 21:52

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 28 Sep. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

El seleccionador español de baloncesto, Lucas Mondelo, ha reconocido que el planteamiento de partido que "rara vez sale" en esta ocasión les salio "tal cual estaba planeado" frente a Canadá, logrando un pase a semifinales del Mundial de Tenerife cuyo mérito atribuyó a los jugadoras reconociendo que fue "muy grande" lo que lograron hacer.

"El planteamiento de partido, que rara vez sale, ha salido tal cual habíamos planeado. Estábamos convencidos de que era la manera de jugarle a Canadá. Teníamos que aguantar hasta el último cuarto, donde pensábamos que les iba a pesar la responsabilidad de ser favoritos y que el público nos iba a llevar en volandas", analizó Mondelo ante la prensa.

El seleccionador recalcó que "dejar en tres puntos en el último cuarto a Canadá, que estaba jugando con sus tres jugonas, es mérito de las jugadoras", después del parcial de 3-21 en el último cuarto que decantó el choque.

"Yo aquí no tengo nada que ver, solo les he dado la idea y ellas la han desarrollado. Nos hemos merecido estar en semifinales. Que las chicas disfruten esta noche, nosotros tenemos mucho trabajo, y que empiecen a pensar en Australia mañana en el desayuno. Es muy grande lo que han hecho. Tengo la gran suerte de que vivo con este vestuario que es la leche", agradeció.

A la hora de personalizar, Mondelo explicó que Queralt Casas, una de las artífices de la victoria ante Canadá "tiene muy interiorizado su rol, sabe cuáles son sus virtudes, las está explotando y se siente muy cómoda". "Por eso está aquí", expuso, añadiendo que Cristina Ouviña también completó "un gran partido" y desvelando el problema sufrido por Laura Nicholls.

"Quiero tener una mención especial para Nicholls. En el tercer cuarto se encontraba mal y dijo 'si me desmayo en la pista, me desmayo'. Ese ejemplo dice mucho del espíritu de este equipo, con este espíritu es muy difícil ganarnos. Nos ganan, pero muy pocas veces", subrayó.

Además, el técnico alabó la capacidad de reacción de su equipo ante los problemas sufridos durante el Mundial. "Perdimos con Bélgica y el partido de octavos no nos venía bien, pero a veces en las crisis hay oportunidades y hemos sabido aprovechar esta. En vez de darnos latigazos pensamos en recuperarnos. Supimos ver la botella medio llena en vez de medio vacía", concluyó.