Mulero: "Es el momento de dejar el chándal"

Chechu Mulero, nuevo director del Valencia Basket
Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
Actualizado: jueves, 19 junio 2014 17:06
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

"Con Doellman debemos hacer efectiva la ampliación del contrato"

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, ha sido presentado este jueves y ha asegurado que, tras diez años como técnico ayudante de los diferentes entrenadores que ha tenido el equipo 'taronja', ya le había llegado la hora de "dejar el chándal" y ponerse detrás de la mesa para ayudar a confeccionar al equipo, con el primer objetivo de renovar a Justin Doellman, la gran estrella del equipo.

   "Quiero agradecer al club la confianza depositada en mí para el cargo. Son 10 años como entrenador ayudante, 20 en toda mi carrera, y a lo mejor es el momento de dejar el chándal y ponerse detrás de una mesa. Espero, al menos, estar a la altura del club y a la altura de lo que exige una entidad en la que nos encontramos", aseguró en rueda de prensa.

   El nuevo máximo responsable de la parcela deportiva del equipo 'taronja' desveló cuáles serán sus primeras actuaciones. "La situación es clara, tenemos a un jugador por puesto con contrato, Van Rossom, Ribas, Lucic, Aguilar y Dubljevic. Es un buen principio, a partir de ahora hay que valorar los huecos y la idea que tenemos para cubrirlos con el presupuesto que tenemos", comentó.

   "Hay jugadores que tienen contrato que son interesantes para el club, pero se revalorizan y no va a ser fácil retenerlos. Con Doellman primero debemos hacer efectiva la ampliación de contrato y él tomar la decisión que tome", señaló sobre el '4' norteamericano, que a buen seguro tendrá ofertas de grandes clubes al conseguir el 'MVP' de la temporada en la Liga Endesa.

   Además, también le preocupa la renovación del capitán. "Una de las primeras cosas que he hecho esta mañana es hablar con el representante de Rafa Martínez y transmitirle nuestro deseo de que juegue en el Valencia Basket. Es un inicio, ahora hay que hablar", apuntó.

   "No va a ser igual, cada uno a nivel profesional tiene sus funciones, él se mantiene y yo no estaré en el banquillo, a ver cómo nos va, no nos tiene por qué ir mal. Vamos a buscar un entrenador ayudante y todo funcionará, seguro", se sinceró sobre su nueva relación con el primer entrenador, Velimir Perasovic, de quien era su mano derecha en la pista.

   Precisamente, celebró esta última gran temporada, en que han llegado a semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa y han ganado la Eurocup. "Somos un equipo puntero de la liga española y esto significa estar en primer nivel de las competiciones europeas. Jugar la Euroliga es una exigencia mayor pero es más bonito. Todos debemos asumir este reto. Hemos hecho una grandísima temporada, y esto no es presión, es deporte y es baloncesto", argumentó.

   El consejero delegado del club, Ángel Francisco Martínez Raga, aseguró que Mulero lo hará "muy bien" y quiso agradecer a Toni Muedra, el anterior director deportivo, el trabajo realizado. "Quisiera agradecer a nuestro ex director deportivo Toni Muedra el trabajo realizado en estos años en el club. Agradecer el trabajo, que ha sido muy bueno en estas temporadas y, como todo en la vida, ya nos ha pasado con jugadores. Hemos llegado hasta 3 veces a acuerdos económicos con Toni, pero este año no ha sido posible", lamentó.

   "Como con los jugadores, llega un momento que con el presupuesto del club no podemos llegar a las cantidades que nos piden. Nos hemos llevado fenomenal, tenemos palabras de agradecimiento pero en el tema económico no hemos llegado a un acuerdo", aseveró.