Navarro: "Habíamos ganado el Eurobasket antes de jugar y nos pasó factura"

Navarro bromea con Abrines
Foto: JAVIER LOPEZ/FEB
Actualizado: martes, 5 agosto 2014 17:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, recordó este martes la "experiencia" vivida en el Eurobasket de 2007, celebrado en España como la próxima Copa del Mundo, y demandó "aprender" de lo sucedido porque les pasó "factura a todos" la excesiva euforia que rodeaba a un equipo que acabó perdiendo la final en el último suspiro ante Rusia.

   "Que la gente esté acostumbrada a vernos ganar es bueno, quiere decir que vamos ganando cosas importantes. Tenemos la experiencia en Madrid con el Eurobasket que no pudimos conseguirlo y parece que habíamos ganado ese torneo antes de jugar. Nos pasó factura a todos y debemos aprender. Hasta la final hace falta ganar muchos partidos de preparación, hacer muchos entrenamientos y pasar un grupo difícil. Hay que ir poco a poco", admitió Navarro en rueda de prensa.

   De todos modos, prefiere jugar de anfitrión. "Sin duda en cada campeonato hay momentos duros y es mucho mejor estar arropado por tu gente. Añade un plus de presión, pero este equipo lo ha llevado muy bien en los últimos años", remarcó.

   "Tenemos mucha ambición, pero la gente también está muy ilusionada con esta selección y queremos dar una alegría a nuestra gente. Cuando juegas fuera no tienes tanta gente apoyándote y también lo queremos aprovechar y que la gente lo disfrute", agregó el catalán.

   'La Bomba' nota que "todos los jugadores vienen con mucha ambición de hacerlo muy bien". "No se cansan de ganar", advirtió el escolta, "muy contento" de haber parado el verano pasado y no haber ido al Eurobasket para solucionar sus problemas en el pie. "A lo mejor hubiese jugado y no habría estado en este. He pasado mejor año que los dos últimos", indicó.

"SI USA ESTÁ EN EL PRIMER NIVEL, NOSOTROS EN EL SEGUNDO".

   El azulgrana sabe que los Estados Unidos estará en la pelea "seguro", pero advirtió que "antes" tienen unos cuantos rivales que "están también muy bien", aunque le "preocupa" únicamente su equipo. "Los demás ya tendremos tiempo de trabajarlos y mirarles. Nosotros somos uno de los que están arriba y formamos parte de ese grupo de siete u ocho equipos que pueden ganar. Nos hemos ganado ese respeto. Llevamos muchos años haciéndolo bastante bien y si los Estados Unidos están en el primer nivel, nosotros estamos seguro en el siguiente", afirmó.

   "Transmitimos que la ambición y la ilusión es estar ahí y más por jugar en casa y por el equipo que hay, pero nos queda mucho trabajo. Tenemos confianza pero somos cautos", prosiguió Navarro que, aunque no olvida que Francia "lleva tiempo" creándoles complicaciones, no se fía en el grupo de Brasil. "Es un gran equipo, se conocen bien y han venido muchos de los importantes", recordó, lamentando la baja para el Mundobasket de "un jugador extraordinario" como el argentino Ginóbili.

   Este miércoles tocará la primera prueba ante Canadá. "El primer partido siempre es complicado y sirve un poco poner en practica todo lo que hemos hecho. Además, cualquiera que juegue contra nosotros quiere ganar. Hoy les conoceremos mucho mejor. A lo que todo el mundo le gusta es jugar y vamos a poner en práctica lo de estas dos semanas. Tenemos que ir mejorando cada día e ir haciendo pruebas para estar bien el día 30. Seguro que habrá errores, pero de eso se trata para ir mejorando", declaró.

   Por último, el jugador del FC Barcelona dejó claro que no se pone "fecha tope" para dejar la selección. "Mentalmente estoy bien y es el físico el que manda al final, pero depende de muchas cosas: como te encuentres, como acabe este Mundial, si ganamos... Vamos paso a paso, quiero poder ayudar y estar bien", sentenció.

Leer más acerca de: