Navarro: "No tenemos que descartar a nadie, todos nos querrán ganar"

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 17:05


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta español Juan Carlos Navarro apuntó que no hay que descartar a "nadie" en el Eurobasket 2007, que se celebrará en España del 3 al 16 de septiembre, y que todos los rivales "querrán ganar" a la selección española por su condición de campeona del Mundo.

"Hay muchos equipos que pueden optar a la victoria, aunque sabemos que llevamos dentro la vitola de favoritos y por ello todos nos querrán ganar", indica Navarro en una entrevista concedida a 'www.feb.es'.

La 'Bomba' señala que entre los 'enemigos' estarán Grecia, que les tendrán "muchas ganas", Italia y Francia, "que también son muy jóvenes y pelearán mucho" o Croacia. "No hay que descartar a nadie", subraya.

Sobre la preparación, el catalán deja claro que son partidos "para practicar" lo realizado en la concentración de San Fernando (Cádiz), pero que intentarán ganar "todos" y que haya "ningún lesionado".

Además, Navarro, que advierte que Jorge Garbajosa "ha mejorado mucho" en su aspecto físico, reconoce que han entrenado "mucho mejor que el año pasado".

De todos modos, el escolta ha tenido una preparación 'agitada' por su marcha a la NBA, finalmente resuelta a favor de Memphis Grizzlies, donde espera que las cosas le salgan "bien" y donde la presencia de Pau Gasol le ayudará "tanto dentro como fuera".

"Él lo tiene todo controlado y mediatizado porque lleva muchos años jugando allí", añade el ex azulgrana, que no está "tranquilo del todo" hasta que firme su contrato con los Grizzlies, pero que ya sabe que le espera "un año duro". "Intentaré ganarme los minutos y jugarlos lo mejor que pueda para ganarme la confianza del entrenador", confiesa.

Finalmente, Juan Carlos Navarro habla de su temporada en la Liga ACB. "Esto es un deporte de equipo y lo que importa son los resultados. Ganamos la Copa del Rey, estuvimos en la final. Ya llevo un par de años que me encuentro muy bien y por eso quiero dar el salto a la NBA", sentencia el catalán.