Navarro vuelve a ser titular en la victoria (125-120) de Memphis en la prórroga sobre los Clippers

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 12:28


MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Memphis sumaron una valiosa victoria en la prórroga ante los Clippers de Los Angeles, merced al acierto del escolta de segundo año Rudy Gay, que sumó 34 puntos, su máxima anotación en la NBA para sellar el triunfo.

El ex jugador de la universidad de Connecticut dio un paso al frente ante la ausencia de Pau Gasol, de nuevo de baja por sus problemas de espalda, y además de los 34 puntos, aportó 12 rebotes. Junto al 'sophomore', destacó también el español Juan Carlos Navarro, autor de 18 puntos (3 triples) y 5 rebotes. El catalán repitió presencia en el quinteto en sustitución de su compañero de selección.

Otro de los destacados fue el jugador de segundo año Kyle Lowry, único base disponible por la lesión de Mike Conley y la inminente rescisión de contrato de Damon Stoudamire, que igualmente realizó su mejor marca en la liga con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Además, Mike Miller añadió otros 27 tantos más.

El encuentro estuvo muy igualado durante su tramo final, algo que no sucedió en los tres primeros cuartos, donde las alternativas se intercambiaron constantemente. Así, si en los primeros minutos fueron los Grizzlies, quienes saltaron a la pista más mentalizados (36-28), antes del descanso, los Clippers recurrieron al veterano Sam Cassell para que recuperara terreno hasta finalizar a sólo dos puntos de su rival, que volvió escaparse a la vuelta de vestuarios.

Precisamente, Cassell, fue el mayor referente durante todo el encuentro para su equipo, que echó de menos al pivot Chris Kaman, con 25 puntos y 6 rebotes, además de una impecable dirección en el juego, aunque fue Corey Maggette, que además forzó la prórroga con una canasta a falta de 28 segundos, el máximo anotador con 35 puntos y 9 rebotes.

Los californianos ven con este traspié como su rival de ayer le iguala en en el número de victorias (13), pese a lo cual se mantiene por delante a dos partidos de distancia al ver disputado menos encuentros que los de Marc Iavaroni.