20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 20 de mayo de 2014

    La NBA inicia el procedimiento para apartar a Sterling de Clippers

    La NBA inicia el procedimiento para apartar a Sterling de Clippers
    REUTERS

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

       La NBA ha iniciado el procedimiento para apartar a Donald Sterling de la propiedad de Los Angeles Clippers, fijando para el 3 de junio la audiencia en la que podrá defenderse frente al resto de dueños de franquicias, que votarán sobre el futuro de su colega.

       Sterling tiene hasta el 27 de mayo para fundamentar una apelación ante la multa que recibió por su comentarios racistas, que le castigaba a abandonar la propiedad de los Clippers y a una multa de 2,5 millones de dólares que ya ha dicho que no piensa pagar.

       Posteriormente, el 3 de junio se celebrará la audiencia en la que la Junta de Gobernadores de la NBA, integrada por los dueños de los equipos de la NBA, decidirá si Sterling está obligado a vender su franquicia, para lo cual se exige un 75 por ciento de los votos del organismo.

       El dueño de los Clippers, que ha pedido perdón por la polémica suscitada, fue castigado debido a las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevara a "hombres negros" a su pabellón.