20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 14 de noviembre de 2014

    Nemanja Nedovic ficha por el Valencia Basket procedente de la NBA

    Nemanja Nedovic ficha por el Valencia Basket procedente de la NBA
    VALENCIA BASKET

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia Basket ha anunciado este viernes el fichaje del base internacional serbio Nemanja Nedovic (1.91 metros, 22 años), que llega procedente de los Golden State Warriors de la NBA y que se ha comprometido con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2016.

    Después de destacar en su carrera profesional europea en Estrella Roja y Lietuvos Rytas, Nedovic fue elegido en el puesto 30 de la primera ronda del 'draft' de 2013 por Phoenix Suns, aunque sus derechos fueron rápidamente traspasados a Golden State Warriors.

    La pasada temporada, en su año 'rookie' en la NBA con el equipo de Oakland, participó en 23 partidos, en los que promedió 1,1 puntos y 0,6 rebotes en 5,9 minutos de juego. Más destacada fue su aportación en el equipo vinculado de la NBDL, los Santa Cruz Warriors, con los que acreditó 14,9 puntos, 2,5 rebotes y 4,2 asistencias en un total de 15 encuentros disputados en la Liga de Desarrollo.

    En la actual temporada, Nedovic participó en cinco partidos de la pretemporada con los Golden State Warriors con unas estadísticas de 9,2 puntos y 2,6 asistencias, destacando con una actuación de 16 puntos y 5 asistencias ante Houston Rockets. Tras seis partidos de liga regular, el jugador serbio rescindió contrato con la franquicia californiana.

    A nivel de selecciones, Nedovic acabó siendo titular con la selección serbia en su único torneo importante hasta el momento, el Eurobasket 2013 de Eslovenia. El nuevo jugador 'taronja' promedió 8,9 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias en aquella competición, en la que el equipo balcánico fue eliminado por España en cuartos de final.