Los Nets agudizan la crisis de los Raptors que siguen en caída libre pese a asegurar los 'play-offs'

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 13:04


NUEVA JERSEY (ESTADOS UNIDOS), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Nets de Nueva Jersey se impusieron (99-90) a los Raptors de Toronto gracias a su mejor acierto en el último cuarto y a la pareja formada por Vince Carter y Richard Jefferson, en un encuentro que supone la undécima derrota de los canadienses en los últimos quince encuentros.

Y es que a pesar de haberse asegurado un puesto en la lucha por el título la noche anterior, los de Sam Mitchell, que volvió a olvidar al español José Manuel Calderón en el banquillo de inicio,no lograron sacudirse la tensión que les atenaza en las últimas semanas y volvieron a caer derrotados en el último cuarto de un partido que llegó igualado a su tramo final, tras numerosas alternativas.

El base de Villanueva de la Serena gozó tan sólo de veinte minutos sobre la pista del Izod Center en los que aportó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, unos números discretos en comparación con su gran temporada. Y es que el extremeño no vive su mejor momento en los Raptors e incluso se le ve incómodo con su nuevo rol. No en vano, ayer mismo, el base internacional realizó cuatro faltas personales, prácticamente consecutivas en el segundo cuarto.

Y es que el partido de ayer no pintó bien para los canadienses en ningún momento, pues ya al salir del hotel, el caos circulatorio de Nueva York les hizo llegar al pabellón de los Nets con menos de una hora para el inicio del choque. Luego, en la pista, de nada sirvió el decimocuarto encuentro consecutivo del esloveno Rasho nesterovic en dobles dígitos (22 puntos, 14 rebotes y 3 tapones) ni que Chris Bosh merodeara el 'triple-doble' (18 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

En el otro lado de la pista, resultó decisivo el acierto de la pareja formada por Richard Jefferson y Vince Carter. Los dos jugadores de perímetro se combinaron para anotar 60 puntos, que sostuvieron el ataque de los de Lawrance Frank.

Especial mérito tuvo la actuación de Vince Carter de nuevo midiéndose ante su ex equipo, pues materializó 32 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias tan sólo una noche después de haber descansado ante los Pistons por la lesión que arrastra en su tobillo desde hace varias semanas.