Nets sorprende a Raptors y se llevan el primer partido de la serie, con un buen partido de Calderón

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 23:45


TORONTO (CANADÁ), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Nets de Nueva Jersey sorprendieron hoy en su primer partido de primera ronda de 'play-off' de la Conferencia Este a los Raptors de Toronto, con un gran José Manuel Calderón, 'arrancando' una victoria del Air Canada Center por 96-91, que les pone por delante en la eliminatoria.

El base extremeño, pese a la derrota de los suyos, tuvo hoy una gran actuación en su primer partido de 'play-offs', rozando las dobles figuras con 13 puntos y 8 asistencias en los veintiún minutos que estuvo en la cancha.

Sin embargo, quien se erigió como 'dueño y señor' del partido fue Richard Jefferson, que sigue superando sus expectativas en la franquicia de los Nets. El ala-pívot fue en el partido de hoy el máximo anotador de los suyos, sin embargo, la tarea de 'echarse el equipo a la espalda' volvió a ser responsabilidad del veterano Jason Kidd, que se quedó a un paso del triple-doble con 8 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes.

Quien no pudo completar una buena actuación fue Vince Carter, quien parece abonado a las malas actuaciones ante su ex equipo, que sigue sin perdonarle su salida de la franquicia. Hace seis años y medio engrosó Carter las filas de Toronto y el destino ha querido configurar el enfrentamiento de sus Nets ante su excompañeros en Canadá. Su liderazgo llevó a Raptors a su récord histórico de victorias en temporada regular, 47, curiosamente una marca empatada este año.

Sin embargo, tras su polémica marcha, el recuerdo de los aficionados ha quedado teñido de rencor y hoy cada vez que tocaba la pelota el Air Canada Center le abucheaba al unísono. El miedo escénico dejó hoy a Carter en 16 tantos y 7 rebotes, unos números lejanos a lo que debe ser un jugador franquicia en la postemporada.

Enfrente, los Raptors salieron muy 'enchufados' en el inicio, con Chris Bosh inconmensurable en los lanzamientos desde el poste alto. El liderazgo de Bosh y el buen hacer en el día de hoy de TJ Ford (21 puntos) permitió a los Raptors llevar 'la batuta' en el electrónico hasta el segundo cuarto.

El punto de inflexión estuvo en la prematura carga de personales de Bosh, que le llevaron a jugar hoy tan sólo 21 minutos que no obstante aprovechó bien, ya que aprovechó para anotar 22 puntos y 5 rebotes.

La clave del encuentro estuvo en lo endeble de la defensa de los Raptors, que fue de más a menos a lo largo de los 48 minutos y la superioridad en la 'pintura' de los hombres de Nueva Jersey. Además, la falta de veteranía de los Raptors se hizo patente en los minutos clave de partido, en los que la excesiva responsabilidad forzó errores sin sentido en los canadienses.

Enchufado estuvo en el último cuarto José Manuel Calderón, que trató de 'dinamitar' él sólo el encuentro, consiguiendo ocho puntos (dos triples y una canasta de dos) y tres asistencias, que permitieron soñar a Raptors (83-82), aunque finalmente los canadienses no supieron aprovechar sus opciones y acabaron cediendo en el marcador.