14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    Nicola (UCAM Murcia): "Necesitábamos una victoria para creer en nuestro trabajo"

    Nicola (UCAM Murcia): "Necesitábamos una victoria para creer en nuestro trabajo"
    FELIPE MESEGUER

    MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, ha reconocido que su equipo necesitaba el triunfo de la semana pasada frente al Cajasol para creer en su trabajo, aunque ha avisado que dicha victoria "no produce tranquilidad ni más seguridad" de cara al duelo de este sábado ante el Valencia Basket.

    "No produce tranquilidad ni más seguridad, pero la victoria del pasado fin de semana en Sevilla, sí que otorga moral al grupo. Durante muchas semanas habíamos estado cerca de conseguirla. Mentalmente el grupo necesitaba conseguirla para creerse lo que estábamos trabajando y para obtener una recompensa", explicó Nicola ante la prensa.

    El técnico argentino se mostró satisfecho por el "paso al frente" dado por su equipo, que se "ha adaptado muy bien al método de trabajo" impuesto desde que accedió al cargo. "Es frustrante cuando se trabaja bien y no se obtienen los resultados. Por eso, el partido ante el Cajasol, va a ayudar en el aspecto mental", reiteró ante del duelo con el Valencia.

    "Un equipo muy duro y muy físico. El miércoles jugaron un partido muy duro (ante el Khimki en los octavos de final de la Eurocup). Pero tenemos que pensar en nosotros y estar concentrados en nuestro trabajo y nuestras reglas", pidió.

    Por último, Nicola alabó al último fichaje del equipo murciano Nemanja Radovic, "un chaval joven que se ha adaptado muy muy rápido". "En Sevilla nos dio mucho. No en cuestión de números, pero sí en solidez defensiva. Todavía tiene que automatizar más los sistemas y creo que nos puede ayudar mucho más en ataque", avanzó.

    Para leer más