15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Nowitzki será distinguido con la Orden del Mérito de Alemania

    Nowitzki será distinguido con la Orden del Mérito de Alemania
    Dirk Nowitzki - SILAS STEIN/DPA - ARCHIVO

    BERLÍN, 18 Nov. (dpa/EP) -

    El exjugador de la NBA Dirk Nowitzki será distinguido el 4 de diciembre por el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, con la Orden del Mérito de Alemania.

    El deportista, de 41 años, recibirá la distinción junto a otros 23 galardonados en un acto que se celebrará en el Palacio de Bellevue en Berlín. Steinmeier honrará su "destacado compromiso en diversas áreas de la educación", según indicó la oficina de la presidencia.

    Entre otras iniciativas, Nowitzki mantiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos. "Mi fundación tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes a descubrir de qué están hechos y aprender a aprovechar al máximo sus oportunidades. En el deporte y en la vida", dice el sitio web de la fundación.

    El deportista, nacido en la ciudad de Wurzburgo, se retiró la temporada pasada del baloncesto profesional. Después de jugar 21 años en los Dallas Mavericks de la NBA, Nowitzki dijo que dedicaría este primer año tras su retirada a viajar y compartir más tiempo con su familia.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes