Obradovic: "Ahora mismo somos un equipo sin carácter"

El entrenador del Fenerbahe, Zeljko Obradovic
El entrenador del Fenerbahe, Zeljko Obradovic - REUTERS - Archivo
Publicado: miércoles, 20 noviembre 2019 23:49

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Fenerbahe Beko Estambul, Zeljko Obradovic, ha reconocido este miércoles tras perder contra el Bara en el Palau Blaugrana (89-63) que ahora mismo ve a su equipo "sin carácter" y ha lamentado la imagen ofrecida en esta dura derrota, aunque espera poder reaccionar y motivar a los suyos de cara a poder dejar de ocupar la zona baja de la clasificación.

"Son nueve jornadas, es así. Pero da igual si das la imagen que hemos dado hoy. Tienes razón cuando dices que ahora mismo somos un equipo sin carácter, totalmente. Es mi sensación desde el banquillo", manifestó en rueda de prensa.

El técnico quiso, antes de nada, felicitar al Bara, pero dejó claro su descontento con su equipo. "Primero de todo quiero felicitar al Bara por su gran partido de esta noche. Dominaron de inicio a fin, jugaron bien, moviendo el balón muy bien en ataque, jugando muy agresivo en defensa durante casi todo el partido", lamentó.

Sobre este partido, reiteró que no dieron una buena imagen. "No puede ser en este partido que hemos perdido de tanto, ante el Bara, hacer sólo 16 faltas. Un resultado como el de hoy se entiende también por ello. Llevo siete años con el Fenerbahe, siempre hemos tenido el apoyo del a gente. Hemos ganado la Euroliga y siempre hemos contado con ellos, hasta en entrenamientos han venido. Lo que me pregunto es si esa gente merecen esta imagen dada", aportó.

No obstante, el Fenerbahe pasa por un mal momento (2-7 de balance en la Euroliga) y empiezan a haber críticas hacia su persona. "Creo que llevo muchas temporadas ya como entrenador, siempre he intentado ayudar a mis jugadores, en su vida y durante la temporada. En momentos difíciles debes reaccionar y siempre busco lo mejor para el equipo", comentó en su defensa, en referencia a la bronca a sus jugadores en Moscú.

"No tengo duda alguna de que seguiré haciendo lo mismo que he hecho hasta ahora; ayudar a mis jugadores. He tenido grandes resultados como entrenador, y siempre hay momentos difíciles en los que entiendes muchas cosas de la gente. Esto (rumores) no es extraño para mí, sé cómo reacciona la gente y cómo empieza a hablar. Pero los rumores no son parte de mi vida. Estoy en paz conmigo mismo, no tengo problemas, así que les paso la pelota a ellos para que respondan a tu pregunta", se sinceró.

Leer más acerca de: