Odom se 'cuela' en el duelo entre Bryant y James para cerrar invicta la gira de Lakers por el Este

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 9:45


CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alero Lamar Odom se convirtió en 'invitado' de lujo en el cara a cara entre LeBron James y Kobe Bryant, máximos candidatos al 'MVP' de la temporada regular hasta el momento, para conducir con 28 puntos y 17 rebotes a los Lakers a la victoria sobre los Cavaliers y cerrar así invictos su gira de una semana por la conferencia Este.

Tras dos primeros cuartos muy igualados, los de Mike Brown se escaparon en los últimos minutos de la primera mitad de la mano del buen hacer de sus jugadores exteriores, especialmente Maurice Williams (19 puntos) y Wally Szczerbiak (16 puntos y 4 triples).

Ambos, junto al lituano Zydrunas Illgauskas (22 puntos y 9 capturas), resultaron claves para que los Cavs se fueran diez arriba (61-51) al descanso con la rubrica de una bandeja a nueve décimas para el final del propio Williams, tras robar el balón a Fisher.

En la reanudación, el partido cambió radicalmente. Los de Phil Jackson salieron a por el partido y lo hicieron liderados por un Lamar Odom que, tras desquiciar a Kevin Garnett hace dos días en el Garden, volvió a reivindicar su papel tras la lesión de Andrew Bynum.

Odom anotó 15 puntos en el tercer acto y guió a los de oro y purpura hasta ponerse por delante en el marcador (69-70) con apenas cuatro minutos para el final del parcial. Nada más culminar la remontada, los Lakers siguieron comandando el marcador para escaparse cinco arriba (82-77) con doce minutos para el final del encuentro.

Esa ventaja fue suficiente para que los Lakers, con el español Pau Gasol de nuevo entre los destacados (18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), controlaran el partido en el último cuarto e incluso llevaran la diferencia final a la barrera de los diez puntos (91-101).

Lo más significativo de ello es que lo hicieron con Kobe Bryant, prácticamente inédito en la segunda mitad. Y es que el '24' de la franquicia californiana jugó el partido con fiebre lo que deslució su duelo particular con LeBron James, después sendas actuaciones siderales de ambas estrellas en el Madison Square Garden esta misma semana.

LeBron James tampoco tuvo su mejor noche, a pesar de sus 12 asistencias, ya que sólo anotó 16 puntos con unos porcentajes de tiro nefastos (5/20 en tiros de campo), que condenaron a su equipo a la derrota ante los Lakers, que se afianzan como el mejor equipo de la competición, tras cerrar imbatidos su gira por el Este, con un balance de 41 triunfos y 9 derrotas.