16 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

Olympiacos y Valencia Basket miden la herida de su estreno en Euroliga

Olympiacos y Valencia Basket miden la herida de su estreno en Euroliga

Olympiacos y Valencia Basket miden la herida de su estreno en Euroliga
Bojan Dubljevic, en un partido con el Valencia Basket.JAVIER BORREGO/AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket intentará sumar su primera victoria en la edición 2019/20 de la Euroliga en la siempre complicada visita de este viernes (20.30 horas) a El Pireo, donde le espera un Olympiacos que, al igual que los de Jaume Ponsarnau, sufrieron una amplia derrota en su estreno continental.

El retorno del conjunto 'taronja' a la máxima competición europea se saldó con una severa derrota ante el actual campeón, un CSKA que se mostró arrollador en La Fonteta (96-71). Tampoco fue alegre el debut de otro de los campeones de Europa y que es un caso extraño que solo juega este torneo, que también perdió de forma clara, a domicilio y en la cancha de uno de los nuevos como el ASVEL francés (82-63).

Ahora, el equipo valenciano buscará ser más competitivo en uno de los pabellones más 'calientes' del Viejo Continente y ante un rival siempre competitivo y duro ante su afición, pero que está en un momento dubitativo tras romper, días después de su derrota en Villeurbanne, su vínculo con David Blatt, que anunció en agosto que sufría esclerosis múltiple. El lituano Kestutis Kezmura ocupa el banquillo de forma interina.

"Es un equipo tenso en estos momentos porque vienen de una derrota dura y querrán dar una respuesta. Debemos estar preparados porque nosotros también queremos dar una respuesta", advirtió en la previa Ponsarnau, que tendrá la baja del ala-pívot francés Louis Labeyrie por unas molestias en el aductor largo de la pierna izquierda.

El Valencia Basket buscará romper su mala racha de siete derrotas consecutivas ante el Olympiacos, al que curiosamente sólo ganó en la primera vez que se viero las caras en la Euroliga. Este año se da la circunstancia de que el equipo griego sólo disputa esta competición la Euroliga tras su descenso administrativo a la segunda división, donde juega con un equipo 'B', por lo que tiene tiempo para retomar energías e ir acoplando su renovación.

El equipo rojiblanco ha realizado una gran transformación en su plantilla con bastantes caras nuevas (Brandon Paul, Punter, Baldwin IV, Cherry o Kuzminskas), aunque sigue contando con piezas importantes de antaño como el pívot serbio Nikola Milutinov, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, y de los veteranos Spanoulis y Printezis.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

OLYMPIACOS: Punter, Baldwin IV, Kuzminskas, Printezis y Milutinov --posible quinteto inicial-- Spanoulis, Paul, Cherry, Vezenkov, Papanikolau, Rubit y Happ.

VALENCIA BASKET: Vives, Loyd, San Emeterio, Motum y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Sastre, Tobey, Van Rossom, Colom, Marinkovic, Abalde, Doornekamp y Ndour.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Mantyla y Bissang.

--PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad.

--HORA: 20.30/DAZN.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes