24 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Oriola: "La conexión de Saras con los jugadores es muy alta"

Oriola: "La conexión de Saras con los jugadores es muy alta"
Pierre Oriola en un partido de Euroliga - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barça Pierre Oriola ha señalado que la conexión que tiene el nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, con la plantilla es "muy alta" gracias al reciente pasado como jugador del técnico lituano.

"El hecho de que Saras haya sido jugador hasta hace poco hace que la conexión con los jugadores sea muy alta. Estamos siendo mucho más agresivos que los últimos años en defensa", comentó Oriola en rueda de prensa.

Una conexión que espera que les lleve a ganar la Liga Endesa, que empieza este fin de semana. "Hace años que no ganamos la Liga. Y también queremos la Copa del Rey. Intentaremos conseguir estos dos títulos pero todo pasa por ir semana a semana, ser regulares y hacer las cosas muy bien", aportó.

"La Liga Endesa es seguramente la mejor Liga de Europa, con más nivel y cada partido cuenta y es difícil. Esperamos conseguir nuestros objetivos, que es intentar estar al frente de la clasificación y después en el 'play-off' intentar ganar esta Liga", añadió.

Oriola reconoció que será una Liga Endesa "completamente diferente" a la de los últimos años. "Empezamos sin público. Esperamos que la situación mejore, es muy rara para todo y vamos adaptándonos. Pero cuesta no tener nuestra gente, o fuera la afición rival", manifestó.

Por otro lado, no quiso comparar esta pretemporada, a las órdenes de Jasikevicius, con las previas con Svetislav Pesic. "Llevaba tres temporada no empezando la pretemporada con el equipo, por temas de selecciones", comentó.

"Creo que los inicios siempre son iguales, con ilusión y ganas. No sé cómo se iniciaban con Pesic, no estaba presente, pero esta ha ido bien. Se ha perdido el título por pequeños detalles, pero estamos en buena dinámica de trabajar y hacer las cosas bien", señaló.