7 de marzo de 2021
16 de enero de 2021

Otro derbi para Iberostar Tenerife y otra épica de Acunsa GBC

Otro derbi para Iberostar Tenerife y otra épica de Acunsa GBC
Herbalife Gran Canaria - Iberostar Tenerife - ACB PHOTO / F. ROBLEDANO

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Iberostar Tenerife se llevó (87-108) este sábado el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria en la jornada 20 de la Liga Endesa, gracias a una gran segunda mitad que permite a los de Txus Vidorreta recuperar el ritmo de la zona alta, mientras que Acunsa GBC volvió a tirar de épica para vencer (90-94) al Joventut.

Como hace dos meses en la primera vuelta, el cuadro aurinegro sacó toda su artillería en el derbi, esta vez en Las Palmas. El choque se mantuvo parejo al descanso, pero a partir de ahí se fue quedando solo Iberostar. Buttersfield (27 de valoración) marcó el camino en una noche muy acertada de los de Vidorreta.

En especial de Guerra (19 puntos) y Sulejmanovic (18), que no fallaron ni un solo lanzamiento. El 16-30 del tercer cuarto comenzó a teñir de aurinegro un derbi que devuelve el sabor de la victoria s los de La Laguna, tras dos derrotas, con 15-4 presionando a Barça y Madrid. Los amarillos en cambio ven escaparse una buena ocasión de dar alas a su mejora en los últimos partidos.

Mientras, la 'Penya' se vio sorprendida, como Iberostar la pasada semana, ante un Acunsa GBC que ha encontrado nuevo líder. Mike Carlson, artífice del triunfo ante los canarios con un triple sobre la bocina, firmó 20 puntos en otro golpe a un equipo de la zona alta. Los vascos suman su cuarto triunfo en busca de salir de la zona de descenso y los catalanes se quedan con 10.

Además, en un duelo directo por la zona de 'playoffs', el BAXI Manresa superó (90-81) al Unicaja con una gran actuación coral, liderada por los 25 de valoración de Guillem Jou. Otros cuatro jugadores estuvieron en dobles dígitos de esa estadística que resume las buenas acciones sobre el parqué.

Por una semana no le salieron las cuentas al cuadro catalán, fuera de la Copa del Rey pero que en el Nou Congost demostraron que su temporada aún tiene mucho que decir. Mason, Sajus, Vaulet y Eatherton mandaron para un BAXI Manresa que solo sufrió en el segundo cuarto. En Unicaja destacó Abromaitis (21 puntos).

Mientras, Hlinason firmó un recital (24 puntos y 33 de valoración) para dar la victoria al Casademont Zaragoza sobre el Urbas Fuenlabrada (105-85). Los madrileños no tuvieron un buen debut de sus múltiples fichajes y fueron siempre por debajo ante los maños, en su sexta victoria por las cinco del 'Fuenla'.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 20.

-Sábado

CASADEMONT ZARAGOZA - URBAS FUENLABRADA 105-85.

BAXI MANRESA - UNICAJA 90-83.

HERBALIFE GRAN CANARIA - IBEROSTAR TENERIFE 87-108.

JOVENTUT BADALONA - ACUNSA GBC 90-94.

-Domingo.

TD SYSTEMS BASKONIA - COOSUR REAL BETIS 12:30.

Pérez Pérez - Castillo - Merino.

MORABANC ANDORRA - RETABET BILBAO BASKET 12:30.

Pérez Pizarro - Padrós - Lucas.

BARÇA - MOVISTAR ESTUDIANTES aplazado.

García González - Martínez Fernández - Fernández Carretero.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - VALENCIA 21:00.

Conde - Caballero - González Gálvez.

-Aplazado.

Monbus Obradoiro - Real Madrid.

Para leer más