Pamesa y Tau reeditarán la final de la Copa del Rey con ánimos de revancha

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:02


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia y el Tau Cerámica reeditan mañana la final de la Copa del Rey que se jugó hace una semana en Madrid y lo harán en un partido que se jugará en la Fonteta a partir de las 19:00 horas (La 2).

El choque tiene sabor de revancha por ambas partes, ya que el Pamesa tratará de vengar la derrota en la Copa y el conjunto baskonista de resarcirse del partido perdido de la primera vuelta en el Buesa Arena, donde desperdició una gran ventaja.

Uno de los protagonistas del domingo será, sin embargo, un jugador que no estuvo en Madrid. El alero búlgaro Todor Stoykov puede hacer su debut tras firmar por el Pamesa Valencia esta misma semana por lo que resta de temporada.

El técnico del Pamesa Valencia, Ricard Casas, tendrá a su disposición a los 11 componentes de la plantilla: Vule Avdalovic, Junior Harrington, Blake Stepp, Víctor Luengo, Todor Stoykov, Oscar Yebra, Mindaugas Timinskas, Evangelos Sklavos, Dimos Dikoudis, Albert Miralles y Rubén Garcés.

El Tau Cerámica, tras alzarse con el entorchado copero y solventar, no sin trabajo, su estreno en el 'Top 16' de la Euroliga en la cancha del Bamberg alemán, regresa a la 'rutina' de la liga regular en busca de una victoria que le permita acceder de nuevo al liderato, aguardando a una derrota del Winterthur FC Barcelona en la cancha del Caja San Fernando.

El conjunto baskonista espera no acusar la resaca copera ni el desplazamiento a Alemania para poder asestar un nuevo golpe al Pamesa tras el de la final de Madrid, y resarcirse así de la derrota cosechada en la primera vuelta en el Buesa Arena (81-91).

Perasovic mantendrá la duda de Luis Scola hasta el final. El ala-pívot argentino arrastra problemas en la fascia plantar que ya hicieron temer por su participación el jueves contra el Bamberg, aunque acabó jugando con grandes números.

El Caja San Fernando vuelve a la competición con aires renovados y dispuesto a prolongar, por tercer año consecutivo, la 'maldición postcopa' del Barcelona, ya que los culés han perdido en el último bienio el partido posterior al torneo copero. Los sevillanos han dado el salto hasta la duodécima plaza y miran al descenso con dos victorias de ventaja. La labor de Manel Comas está dando sus frutos y no cabría mejor refrendo que ganarle al líder.

El Unicaja viaja a Fuenlabrada tras el doble revés sufrido en Copa y en Euroliga, donde el Olympiacos quebró esta semana una racha de 11 triunfos seguidos. El largo viaje desde Atenas puede pasar factura, en forma de cansancio, a los costasoleños, que de todos modos son terceros a un triunfo tan sólo del Barcelona, por lo que se toman este choque ante el 'Fuenla' como una buena oportunidad de refrendar su solidez liguera.

El Real Madrid visita al Gran Canaria --en lo que supondrá el regreso de Hernández Sonseca al club donde militó la temporada pasada-- con la necesidad de superar al conjunto insular para no verse superado en el 'basket average' por el cuadro canario, que ya derrotó al equipo madridista en el Pabellón de Vista Alegre en la primera vuelta y para no ver como se difuminan sus opciones de lograr un puesto que le dé opción de disputar el 'play-off'.

El conjunto de Bozidar Maljkovic regresa a la competición doméstica para enfrentarse a una de las revelaciones de la ACB después de su buena actuación frente al Maccabi Tel-Aviv y enfrente tendrá a un Gran Canaria que si logra el triunfo pondrá tierra de por media respecto al Real Madrid, al que superaría en cuatro victorias.

Otro de los grandes duelos de la jornada lo disputarán el Akasvayu Girona y el DKW Joventut, cuarto y sexto clasificado respectivamente.

Ambos equipos tratarán de resarcirse de su mala experiencia copera y lograr una victoria que les asiente en esos primeros puestos.

La 'penya' acude a Girona con la sensible baja del pívot Jesse Young y con jugadores que arrastran problemas físicos, como es el caso de Bennett y Aloysius, que no obstante serán de la partida. El cuadro gerundense buscará superar su mala actuación copera con una victoria que le ratifique en la zona 'noble' de la tabla.

DUELOS DIRECTOS EN LA PARTE BAJA.

Granada y Llanera Menorca se verán las caras en uno de esos partidos que suelen denominarse como 'final' para dos equipos que luchan por el mismo objetivo de salvar la categoría. Los andaluces suman ocho victorias por siete de los baleares, que son antepenúltimos tras bajar su rendimiento en el último mes.

El Granada pretende hacer valer el factor cancha para obtener un triunfo con valor doble, ya que tiene un 'average' negativo de tan sólo cuatro puntos tras perder en la primera vuelta en Menorca por 62-58.

Sin embargo, los isleños cuentan con un entrenador, Curro Segura que, como buen granadino, conoce perfectamente al equipo nazarí y espera sacar renta de esta circunstancia.

El colista, Ricoh Manresa, recibe al Leche Río que viene de ganar al Pamesa en un choque de urgencia, puesto que ambos equipos tratarán de no hundirse aun más en el pozo de la clasificación. El conjunto que dirige Moncho López contará con la presencia de Alfonso Reyes, que cumple 450 partidos en la ACB y recupera para este partido a Bogavac.

Una victoria para el Ricoh supondría un bálsamo para los de Oscar Quintana, que igualarían al Leche Río, que nunca ha vencido en sus visitas al Nou Congost, en victorias en su particular duelo por evitar el descenso de categoría.