18 de octubre de 2019
2 de marzo de 2009

La pareja Kidd-Nowitzki mantiene viva la maldición de Toronto en Dallas

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mavericks de Dallas se impusieron (109-98) a los Raptors de Toronto gracias al gran partido de la pareja formada por el alemán Dirk Nowitzki y al base Jason Kidd, que contribuyeron a prolongar durante un año más la maldición de la franquicia canadiense en el American Airlines Center, donde no consigue la victoria desde 1999.

El alero teutón, con un nuevo doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, fue la principal referencia ofensiva de los locales, que también se vieron beneficiados por las 15 asistencias que repartió Kidd, con las que se convirtió en el cuarto jugador de la historia de la NBA en alcanzar la marca de las 10.000.

El base de los Mavericks, que recibió una gran ovación por parte de los aficionados, se colocó por detrás de los legendarios John Stockton (15.806), Mark Jackson (10.334) y Magic Johnson (10.141).

Junto a Nowitzki, que también repartió cinco asistencias, otros cuatro jugadores consiguieron dobles dígitos (Howard, Dampier, Singleton y Bass), para llevar a Dallas al tercer triunfo consecutivo.

Mientras, en Toronto, el base español José Manuel Calderón perdió en su duelo particular con Kidd, y, con 13 puntos y 3 asistencias en 36 minutos de juego, no pudo impedir la segunda derrota consecutiva de su equipo y la séptima en los últimos diez encuentros.

Y eso a pesar del gran partido de Chris Bosh, una vez más el jugador más destacado de los Raptors, que, con 28 puntos y 10 rebotes, permitió que la victoria de los Mavericks no fuera mayor. Además, el italiano Bargnani (18 puntos), Parker (13) y Graham (14) también firmaron dobles figuras.