Pascual: "Llegamos bien y vamos con la máxima ilusión"

Xavi Pascual
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 11:36

BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves en la previa de la Copa del Rey que se disputa en Málaga desde esta tarde hasta el domingo que llegan "bien" a una competición en la que tienen depositada la "máxima ilusión" posible, aunque no quieren pensar más allá de un choque contra Iberostar Tenerife que les exigirá mucho.

   "En las últimas participaciones que hemos tenido, que son muchas, siempre hemos acabado en la recta final de la competición. Llegamos bien y vamos con la máxima ilusión, para nosotros no es un tópico que debemos pensar exclusivamente en nuestro primer partido, contra Tenerife, en que tendremos que hacer las cosas bien para poder ganar", manifestó en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que afrontan esta Copa como uno de los momentos importantes de la temporada. "Nuestra trayectoria ha sido ir de menos a más, como no podía ser de otra forma en un equipo nuevo. Llegamos en buen momento, que no comporta ni te da nada en especial, solo que por el camino has preparado bien y que llegas bien a una cita tan importante como esta, donde un detalle, mal día o error te envía a casa", advirtió.

   Celebró, no obstante, además de esta mejora global, que su equipo tenga más "madurez" en interpretar bien las cosas, en mejorar la defensa y entender más las cosas. "Esto nos da solidez defensiva y nuestros guarismos han ido subiendo, estamos en la parte alta de la clasificación en las dos competiciones. Interpretamos mejor las defensas del rival, atacamos con más propuestas, y sin duda necesitaremos aportaciones individuales", interpretó.

   Preguntado por si les convenía ir de nuevo sin la presión de ser favoritos, como en la pasada edición en que acabaron siendo ganadores, se mostró contrario a esta idea. "De las últimas cuatro ediciones hemos ganado tres, dos de ellas como favoritos y una como no. Creo que no es cuestión de etiquetas sino de hacerlo bien, estar bien en pista y controlar la mucha presión que hay en estos partidos", se sinceró.

   Además, solo piensa en un Tenerife al que tiene en buena consideración. "Pienso que es el equipo de la competición que encuentra más canasta fácil. En diferentes aspectos organizados, con el mano a mano, puerta atrás, o encontrar canastas a contraataque. Preparan muy bien los partidos, están donde están por méritos propios y están acostumbrados a ganar a los grandes. No va a sentir presión y nos van a exigir mucho", expresó.

   "Para ellos la baja de Sekulic es muy importante, es un jugador que les ha ayudado muchísimo. A largo plazo es una baja muy importante, que aportaba puntos, rebotes, descompensar ataques, pero a un solo partido de cuartos de final se puede notar mucho menos. Tienen jugadores muy versátiles con capacidad de anotación y pueden coger este testigo de Sekulic", matizó en este sentido.

   Así, negó pensar ahora en el Real Madrid pese a ser el 'coco' por su excelente arranque de temporada. "No me preocupa ni ocupa el Real Madrid ahora mismo. Si todo va bien habrán seis ruedas de prensa más, y si llegara el momento ya hablaríamos sobre el rival. Ahora me preocupa Tenerife, una Copa del Rey es una final cada día en sí misma porque si no no hay siguiente rival ni partido", concluyó.