Xavi Pascual, Juan Carlos Navarro, Sergi Llull Y Pablo Laso En La Presentación
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 21:16

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado que no siente "en absoluto" el favoritismo para la final del 'play-off' de la Liga Endesa que empieza este miércoles en el Palau Blaugrana contra el Real Madrid, ya que ha asegurado que será una lucha muy igualada se decida en tres o más partidos, y ha aseverado en que la ilusión de los suyos es la de revalidar el título.

   "No siento en absoluto el favoritismo, nos enfrentamos dos rivales de primera línea y en función de cómo arranque el 'play-off' podemos ganarlo. El pasado es pasado, hemos estado dominante pero no tiene nada que ver. En el 99% por ciento de partidos jugamos como favoritos y sabemos vivir muy bien con eso, pero estamos ilusionados por ganar y no por la presión que nos ejerza el no ganar", manifestó en rueda de prensa.

   Además, recordó lo sucedido ante Baskonia en la final en que todos daban por ganador al Barça. "El claro ejemplo fue hace dos años, cuando partimos como favoritos contra Caja Laboral y perdimos en tres partidos, y los tres se decidieron por un punto. Al final todo se puede decidir en tres partidos o se puede alargar, pero las premisas de igualdad existen. Cualquier detalle puede acabar decidiendo en un deporte en que hay tantos, que dependen del aspecto mental, físico o de sentirte en plenitud", argumentó.

   Y es que el de Gavà siente mucho respeto por el Real Madrid y su manera de jugar. "Creo que son muy peligrosos porque tienen una identidad muy marcada que se han ganado con el tiempo y no porque tengan un hambre especial por ganar; es una final. Tienen fuerza, presencia, y muchos jugadores muy capaces. No es por hambre, es por calidad y buen trabajo hecho", comentó sobre las ganas de proclamarse campeón del rival.

   Así, los blaugranas intentarán ganar desde el "máximo respeto" a una plantilla y un equipo "extraordinario". "Nos ha vencido en el último título en juego. Tenemos el doble reto de intentar girar esta situación y para ganarles hay que hacerlo todo bien, como no podía ser de otra manera", señaló.

   Preguntado por si ganar salvaría o no la temporada, se sinceró al asegurar que ésta es buena pese a , de momento, no haber ganado ni Copa del Rey ni Euroliga. "En mi caso no estoy aquí para opinar de lo que es justo o no, sino para trabajar e intentar llevar a un equipo por el buen camino e intentar ser competitivos. Cuando si uno no consigue el título te lleva a una nota negativa, no me corresponde a mí decirlo. Llevamos una campaña muy buena, hemos sido competitivos en todas las competiciones, llegando hasta el final, pero no hemos tenido la fortuna de poderlas ganar, pero calificar que nuestra temporada es 'así' por no conseguir un titulo no me corresponde, yo estoy orgulloso de mis jugadores", sentenció.

   "Es muy bueno en este momento encontrarnos en una final contra el Real Madrid, para la gente amante del baloncesto y del deporte en general, y más ahora que llega en una fecha en que todas las competiciones prácticamente han acabado. Una final Barça-Madrid suele tener grandes audiencias. En cuanto al rival, no puede preferir nada", apostilló sobre la expectación creada sobre la final.