25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Pascual: "Tendremos que jugar excelente para ganar"

    Pascual: "Tendremos que jugar excelente para ganar"
    ACB PHOTO

    BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este miércoles en la previa del partido en el Palau contra el Fenerbahçe, correspondiente a la novena jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que pese a seguir invictos deberán jugar "excelente" para ganar a unos turcos que, entrenados por su admirado Zeljko Obradovic, llegan en racha y más necesidad de ganar.

    "Están en una situación de 'dificultad', porque quedan seis partidos. Están luchando, pero nosotros también porque matemáticamente no tenemos nada, no estamos ni clasificados pese a las ocho victorias. Nos jugamos mucho en este partido, estamos en una buena línea y tenemos que afrontar el partido al límite y jugar excelente para ganar", manifestó en rueda de prensa.

    Sobre Obradovic y el mal inicio de 'Top 16' del Fenerbahçe, lo atribuyó a que cuando un equipo genera expectación máxima cuesta gestionar la situación. "Supongo que ve que el equipo va hacia arriba. Querrán ganar y no darle más vueltas a nada. Lo único que importa mañana, no lo que haya pasado antes. Tengo la sensación de que nos lo pasamos bien enfrentándonos, nos tenemos respeto y yo además admiración. Siempre nos encontramos cosas diferentes, son partidos bonitos y especiales", se sinceró.

    "Es un partido grande aquí en el Palau, contra un gran aspirante al título. Un equipo que es clarísimo aspirante a 'Final Four' y que nos trae un partido bonito, que ya se vio en Fase Regular. Es un nuevo partido, contra un rival con cuatro victorias pero tres en las tres últimas jornadas, ha sabido sufrir para encontrar su camino, con mucha dificultad", apuntó al respecto.

    No obstante, el técnico azulgrana cree que con estas tres victorias turcas ante Laboral Kutxa, Anadolu Efes y Olympiacos (78-74) les han dado alas. "Sobre todo la última ante Olympiacos, seguro que la confianza será alta y encontraremos un rival que llega en su mejor momento en el 'Top 16'", advirtió.

    "Son un equipo un poco atípico en cuanto a qué es juego exterior o interior. Tienen dos '4' que abren mucho la pista y sus exteriores son grandes y postean. Actualmente tienen al mejor McCalebb de los últimos años. Es un equipo grande y completo y para ganar deberemos jugar bien en un partido de primerísimo nivel", concluyó.