Pau Gasol ejecuta en el primer cuarto a los Blazers en un deslumbrante debut oficial de Rudy Fernández

Reuters
Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 10:53


LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Angeles Lakers desarbolaron (96-76) a los prometedores Trail Blazers hasta desquiciarlos de la mano de un letal Pau Gasol en el cuarto inicial y sumar así la primera victoria de la temporada que la pasada madrugada echó a andar en la NBA, en un partido en el que Rudy Fernández tuvo un debut deslumbrante entre la mediocridad de su equipo al anotar 16 puntos, que le sirvieron para firmar el mejor debut anotador de un español al otro lado del Atlántico.

Los de oro y purpura salieron espoleados con ganas de revancha a los focos del Staples Center, tras la debacle de la última final ante Boston, que también ayer estrenó el curso con victoria, y firmaron un parcial de 13-4 de salida ante unos Blazers demasiado tiernos. Un calificativo aplicable también para el esperado duelo entre Andrew Bynum y Greg Oden, que se quedó a cero en su primera noche NBA.

El gran protagonista de tan arrollador inicio de encuentro fue Pau Gasol, firmando nueve de los 13 puntos de su equipo antes de irse al banquillo con sólo 6 minutos y diez segundos de juego transcurridos. Precisamente, ese parón sirvió para el debut oficial de Rudy Fernández en la NBA convirtiéndose en el séptimo español en jugar al otro lado del Atlántico.

El mallorquín salió muy descarado y sin complejos. Así, tras un triple fallado, una penetración con la derecha desde el lado izquierdo se convirtió en sus dos primeros puntos como jugador de la mejor liga del mundo, acción que secundó con otra canasta en el siguiente ataque merced a un tiro de 5 metros. Dos tiros libres y un triple sirvieron para irse al descanso con nueve puntos y un sabor de boca inmejorable en su puesta de largo.

Lamentablemente, su brillo tuvo daños colaterales en el tercer español sobre el parquet, ya que Sergio Rodríguez pasó sin pena ni gloria sin poder hacer que reaccionara su equipo, lo que motivó que Nate McMillan moviera la 'pizarra' colocando a Bandon Roy de base y así dar más minutos a Rudy. En la segunda mitad, con el choque ya sentenciado, el canario se vio desbancado en la rotación incluso por el 'novato' Jerryd Bayless quedándose inédito, mientras que el ex del DKV Joventut volvió a pista para dejar la estadística en 16 puntos (3 triples), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en más de 29 minutos sobre la pista.

Y es que el partido se fue ya al descanso prácticamente listo para sentencia, a pesar de que la tan criticada capacidad para diluirse de los partidos de los Lakers apareció. Los de Oregón lo aprovecharon para 'maquillar' el tanteador e irse quince abajo con una suspensión de Outlaw y un triple de Blake.

Cinco puntos más del alero en la reanudación, sirvieron a Portland para colocarse a ocho (41-49). No fue más que un espejismo que Bryant se encargó de volatilizar con varias acciones 'marca de la casa' replicando a Outlaw con 11 puntos, todos los de su equipo hasta ese momento en el tercer cuarto, para devolver la 'calma chicha' al marcador.

Bryant, autor de 23 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, cerró el parcial con 13 puntos en su casillero dejando a su equipo con una ventaja de 19 que convirtieron el último cuarto en un mero trámite que Gasol, tras ser decisivo en la primera victoria de su equipo en la 2008-2009, vivió desde el banquillo con unos números más que notables: 15 puntos (7/10 en tiros de campo), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 96 - PORTLAND TRAIL BLAZERS, 76.

--EQUIPOS:

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (6), Bryant (23), Radmanovic (8), Gasol (15), Bynum (8) --cinco inicial--; Odom (9), Ariza (11), Vujacic (5), Farmar (9), Mihm (2), Walton (-) y Powell (-).

PORTLAND TRAIL BLAZERS: Blake (9), Roy (14), Outlaw (18), Aldridge (8), Oden (-) --cinco inicial--; Rudy Fernández (16), Rodríguez (-), Przybilla (4), Bayless (3), Frye (-), Batum (2) y Diogu (2).

--PARCIALES: 24-14, 25-20, 23-19 y 24-23.

--ÁRBITROS: D. Guthrie, J. Forte y K. Mauer. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center, 18.997 espectadores.