9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Pau Gasol, sobre su futuro: "No tengo una bola de cristal"

Pau Gasol, sobre su futuro: "No tengo una bola de cristal"
Pau Gasol - FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y GASOL FOUNDATION - ARCHIVO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot español ha reconocido que su futuro sigue siendo una incógnita, lamentado con ironía que no cuenta con "una bola de cristal" para desvelarlo, pero ha garantizado que hará "todo" lo que esté en su mano para "tener la oportunidad de jugar en algún equipo la temporada que viene".

"Si pudiera (desvelar su futuro) lo haría, pero desafortunadamente no tengo una bola de cristal que prediga el futuro. Lo único que puedo hacer ahora es centrarme en mi recuperación y hacer todo lo que esté en mi mano para tener la oportunidad de jugar en algún equipo la temporada que viene. Una vez que el pie esté recuperado y pueda volver a disfrutar de jugar en la pista veré cómo estoy y cómo responde todo. Hasta ese momento tengo que tener paciencia, ir día a día. Lo que sí puedo garantizar es que haré eso", apuntó Gasol en un encuentro con aficionados en el Twitter de la selección española (@BaloncestoESP).

Respecto a su estado físico, explicó va "mejorando día a día". "Sigo trabajando con mi equipo médico y mi preparador Joaquín (Juan), que está muy encima de mí aunque no podemos estar juntos. Voy progresando y tengo buenas sensaciones, pero aún es pronto para saber dónde irá todo. La ilusión sigue ahí y veremos si todo sale como queremos. Queda un año y en un año puede pasar de todo", valoró pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La semana pasada, el Barça negó haber negociado con Gasol su posible regreso al club, del que es embajador, y alejó así la posibilidad de ver al mayor de los hermanos, actualmente recuperándose de su lesión, vestido de nuevo de blaugrana.

Pese a los últimos y reincidentes rumores sobre el regreso del pívot al Barça, el club desmintió que haya habido "ningún tipo de conversación ni negociación" con el de Sant Boi. Dicha posibilidad pareció coger fuerza cuando, en su presentación, el nuevo técnico Sarunas Jasikevicius aseguró que Pau era su "amigo" y que a su equipo no le iría mal contar con el pívot internacional español.

Gasol, que acaba de cumplir los 40 años, sigue recuperándose de una complicada lesión en el pie. Está sin equipo en la NBA y ha reiterado en incontables ocasiones que, si se recupera, su sueño es regresar al más alto nivel y poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en verano de 2021.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes