22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Pau Gasol pretende asistir este viernes a la despedida del Barça a Navarro

    Pau Gasol pretende asistir este viernes a la despedida del Barça a Navarro
    FEB - ARCHIVO

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol ha señalado este jueves que pretende acudir a la despedida que el FC Barcelona brindará este viernes a Juan Carlos Navarro, leyenda del equipo blaugrana que se ha retirado para abrir una nueva etapa dentro de la entidad en los despachos.

    "Confío que el Barça le haga una despedida a su altura. Espero estar presente, intentaré ser un punto de apoyo para él. La grandeza de la figura de Navarro y lo que ha dado al club debe ser devuelto con un acto memorable, que lo disfrute", señaló a los medios.

    Gasol, que presentó en Barcelona su libro autobiográfico 'Bajo el Aro', cree que su amigo Navarro podría haber aportado todavía cosas en la pista, pero no quiso valorar mucho más el acuerdo alcanzado entre 'la Bomba' y el Barça.

    "Juan Carlos podría haber jugado un año más y aportar cosas muy importante al equipo, pero es un caso personal. A todos nos llegará el momento, y hay que cambiar el chip y hacerlo lo mejor posible en la siguiente etapa, en lo que venga", se sinceró.

    Y es que recalcó que "al final" ha habido el acuerdo entre ambas partes de cerrar su etapa como jugador y empezar una nueva como directivo en la sección. "Un proceso de aprendizaje y de ver qué tipo de papel puede aportar, para ser el icono que es dentro del Barça y del baloncesto internacional", señaló.

    "Navarro es un líder más de acción, de pista, con mucho talento y en momentos claves despuntaba y tenía unas cualidades enormes para jugar a este deporte sin unas condiciones físicas aventajas. En pista era determinante, motivaba a todos sus compañeros. Hemos sido hermanos en la pista, nuestras carreras han crecido paralelamente", comentó sobre el tipo de jugador qué ha sido Navarro para el baloncesto.