5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Pau Ribas abandona el Barça y regresa al Joventut

Pau Ribas abandona el Barça y regresa al Joventut
Pau Ribas con el Barça - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Barça de baloncesto ha anunciado este sábado que ha llegado a un acuerdo con el escolta Pau Ribas para resolver el contrato que les unía hasta 2021 y separar sus caminos, después de cinco temporadas en el conjunto catalán, y el jugador militará los próximos tres años en el Joventut de Badalona.

"El Barça y Pau Ribas han llegado a un acuerdo para finalizar el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El club le desea mucha suerte al jugador badalonés, tanto a nivel personal como profesional.

Ribas recaló en el conjunto culé en verano de 2015, procedente del Valencia Basket; como azulgrana, conquistó dos Copas del Rey (2018 y 2019), dos Ligas catalanas (2015 y 2016) y una Supercopa de España (2015), y vivió uno de los momentos más duros de su carrera al comienzo del curso 2016-17 con una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse la temporada.

En total, ha disputado 216 partidos con el equipo entre competiciones ACB (121) y Euroliga (95). "Más que un adiós, es un gracias. Acogido desde el primer al último día y orgulloso de haber defendido esta camiseta hasta hoy", señaló Ribas en la red social Twitter.

Con ello, Ribas se convierte en la tercera baja del equipo blaugrana tras la dura derrota en la final de la Liga Endesa ante Kirolbet Baskonia; tras la rescisión del contrato del técnico serbio Svetislav Pesic, el hasta ese momento capitán del equipo, el pívot croata Ante Tomic, también anunciaba su marcha.

Horas después, el Club Joventut Badalona anunciaba el regreso de su canterano, que ha firmado "por tres años" con el club verdinegro, que le recupera para que se convierta en "una pieza fundamental en el proyecto de Liga Endesa y Eurocup".

Ribas, formado en las categorías inferiores de 'la Penya' desde que tenía cuatro años, debutó con el primer equipo en ACB el 20 de octubre de 2005, con 18 años, en un duelo contra el Bàsquet Manresa. Tras ganar una Eurocup (2006), la Copa del Rey de Vitoria (2008) y la Copa ULEB de Turín (2008), se marchó en verano de 2009 al Baskonia, donde jugó tres temporadas y conquistó la Liga Endesa (2009-10) antes de recalar en el Valencia Basket.