21 de febrero de 2020
23 de abril de 2018

Pedro Martínez: "Hay que hacerlo un poquito mejor en varios aspectos y creer mucho en nosotros"

Pedro Martínez: "Hay que hacerlo un poquito mejor en varios aspectos y creer mucho en nosotros"
ACB PHOTO/E. OTXOA - ARCHIVO

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, aseguró que están "tremendamente mentalizados" para intentar volver a Estambul a jugar un quinto y definitivo partido de su 'playoff' de la Euroliga ante el Fenerbahce y para ello pidió "creer" en sí mismos y hacerlo "sólo un poquito mejor" que en los dos primeros partidos.

"Estamos tremendamente mentalizados, sabemos lo que hay y ojalá que hagamos un buen partido y que intentemos sacarlo adelante como podamos", expresó Martínez este lunes en rueda de prensa, donde remarcó que los dos primeros partidos no han sido "lineales" para ninguno de los dos equipos.

En este sentido, el preparador baskonista cree que en los dos primeros partidos tuvieron "momentos" en los que jugaron "bien" y que, en general, no estuvieron "mal", pero dejó claro que pueden estar "un poquito mejor". "Tenemos cierta capacidad de mejora en ciertos aspectos de juego que son muy importantes", apuntó.

De todos modos, afirmó que había hablado de sus jugadores de "obviedades". "El Fenerbahce nos obliga a jugar un muy buen partido y una muy buena actuación individual y colectiva para ser competitivos porque contra ellos no vale jugar mal o regular, necesitamos jugar un partido muy completo", advirtió.

"Tenemos una oportunidad este martes de jugarlo y tenemos que buscarlo y estar preparados para hacerlo porque si no, se ha demostrado que no es suficiente. Veo al equipo bien, con buena mentalidad y haciendo cosas en un determinada dirección, solo hay que hacerlo un poquito mejor en varios aspectos y creer mucho en nosotros mismos porque son muy buenos, pero nosotros también", añadió al respecto.

El técnico catalán confesó que no salieron "contentos" del arbitraje de la primera parte del segundo encuentro y que estuvieron "un poco crispados", pero que los de Zeljko Obradovic jugaron "un punto mejor". "No podemos caer en lamentaciones. Dije a los jugadores que debíamos estar centrados en las cosas que dependen de nosotros", zanjó.

También sabe que el "apoyo de la afición da una energía extra". "Creemos que puedes ser muy importante, pero debemos jugar bien a baloncesto porque es lo que va a animar a nuestra afición y no esperar que nos la den porque llevemos la misma camiseta", subrayó Martínez.

Sobre Jayson Granger, consideró que, "como mínimo", podrá estar "a disposición" de estar inscrito entre los doce, aunque no se olvida que el base "lleva tiempo fuera" y que tiene que "recuperar sensaciones".

"Tenemos que decidir si forma parte de un partido tan trascendente como este. Es una incógnita porque lleva dos semanas fuera de la competición y sin vivir el día a día del equipo porque estábamos en Turquía y él se quedó aquí recuperándose. No está en una excelente disposición para jugar, pero si nos puede echar una mano bienvenida sea. No queremos esperar a que todo esté perfecto y quizá haya que arriesgar un poquito", detalló.

Finalmente, el entrenador del conjunto vitoriano mostró su deseo de poder "eliminar" al actual campeón, pero recordó que no hay que olvidar que este "es un 'playoff' exigente por la calidad del rival" y que si caen eliminados "después la competición continúa". "Y sería una buena noticia si somos capaces de mejorar y la exigencia nos sirve para sentar las bases para futuros enfrentamientos. Este es un excelente campo para mejorar", sentenció.

Para leer más