Pedro Martínez: "El partido se nos ha hecho demasiado largo"

Pedro Martínez
ACB PHOTO
Publicado: sábado, 22 septiembre 2018 22:41

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Kirolbet Baskonia, Pedro Martínez, reconoció que la final de la Supercopa ante el Real Madrid (80-73), se les hizo "demasiada larga", además de asumir que no estuvieron bien ante el vigente campeón de Liga, su verdugo hace tan solo unos meses.

"El partido se nos ha hecho demasiado largo. No hemos tenido un buen inicio, pero hemos reaccionado bien. Hemos conseguido buenos tiros en la primera parte, contraataques. Hemos estado bien, pero en la segunda parte peor. Hemos encontrado menos tiros de tres de lo que deberíamos", admitió.

"Nos ha faltado mover el balón, ser más incisivos. Tavares nos ha hecho modificar el juego, nos obliga a dudar y rectificar. Tenemos que aprender de este partido y seguir trabajando, pensar en el esfuerzo y ojalá que cuando volvamos a tener una oportunidad como hoy estemos más preparados", añadió.

Preguntado por el balance de esta Supercopa, Martínez dijo que "es una competición exigente porque se juega en dos días". "Hemos intentado rotar para evitar el cansancio. El Real Madrid ha encontrado la inspiración en la segunda parte en algunos jugadores y nosotros no hemos sido capaces de hacerlo. Shields ha aparecido en la segunda parte, pero nos ha faltado encontrar a más jugadores", manifestó.

"El Real Madrid nos ha ganado y ha sido mejor que nosotros. La próxima vez hemos de pensar que podemos. El rival juega, tiene su nivel, su capacidad, pero no podemos pensar en ello. Tenemos que dar nuestro máximo, trabajar para darlo todo. Esto es deporte, duele perder, pero es más importante levantarte de una derrota", dijo.

"Esto es una competición que nos hubiera gustado ganar, estamos dolidos por la derrota, pero salimos de aquí habiendo jugado partidos muy duros con buenas sensaciones de todos los jugadores. Esta es nuestra fuerza, que tenemos a un equipo con jugadores con capacidad para darnos buenas actuaciones. No queremos lamentarnos, no queremos llorar, y prepararnos para lo próximo que venga", finalizó.

Leer más acerca de: