'Pepu': "Preveo un futuro extraordinario para los jugadores"

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:39

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS)

El recién designado seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoció que afronta "con ilusión" este nuevo reto, al tiempo que desea superar las metas logradas por sus predecesores.

"Más que una ilusión, me siento agradecido y muy orgulloso. Y una vez visto mi nombramiento, muy contento por toda la gente a la que también le ha parecido buena la idea y que me lo ha transmitido. Yo puedo prometer esfuerzo, dedicación, entrega, ilusión. Pero lo que sí se prevé es un futuro extraordinario para todos estos jugadores", reconoció en una entrevista a la revista 'Gigantes', que recoge Europa Press.

El ex técnico colegial, que tomará las riendas de las selección en el mes de junio, confía en que no haya ningún problema con la situación contractual de Mario Pesquera. "No debería, pero yo espero que se llegue lo más pronto posible a un acuerdo y que sea bueno para todas las partes", deseó.

Por eso, 'Pepu' prefiere centrarse en el duro año que encara con un Mundial en Japón y en 2007 con el Eurobasket de España, donde se medirán a grandes potencias. "Nosotros queremos ir a por todas, sin ninguna duda. No vamos a tener ningún complejo contra nadie. Respetando a todos, eso sí. En las anteriores citas siempre ha habido rivales muy fuertes, pero siempre se ha podido competir con ellos y conseguir buenos resultados. Pero ahora queremos dar un pasito más adelante y conseguir pasar de donde siempre nos quedábamos", dijo.

"Más que quedarte con un sistema bien hecho, con una determinada defensa, con aspectos técnicos, yo me quedaría con el espíritu. Tenemos que saber que no estamos solos, que somos un canal, que representamos a todo un país. A esa responsabilidad, a esa presión, hay que saber sacarle partido", señaló sobre lo que le gustaría mantener del resto de seleccionadores.

Sin embargo, 'Pepu' desea aportar su "granito de arena" al equipo nacional. "Que los jugadores se encuentren a gusto, que sepan cuál es la misión de cada uno. Establecer un orden para poder empujar todos en la misma dirección", señaló.

El reto de la selección, donde estarán los NBA Pau Gasol y José Manuel Calderón, es llegar a lo más alto. "Eso me va a motivar mucho, y esa motivación es la que tenemos que llevar, que saber transmitir a los jugadores. Lo tenemos muy difícil para superar los resultados anteriores, nos lo han puesto difícil. No sólo hay que tener en cuenta a los equipos que lo han hecho bien últimamente, también a los que están en clara progresión de hacerlo bien en el futuro".

Por último, 'Pepu' desea que en el Eurobasket de 2007 se dé un gran espectáculo, ya que la cita continental se disputará en España.

"Nosotros vamos a jugar en España contra las mejores selecciones, con el público a nuestro favor. ¿Qué hay más bonito que eso? No hay que esconderse para nada. La actitud tiene que ser positiva. ¿Dónde hay que ir? ¿Contra qué pared me tengo que chocar?", concluyó.