Perasovic: "Estamos al filo de la navaja para estar en la Copa"

Actualizado: sábado, 27 diciembre 2014 23:18

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha señalado tras la derrota de este domingo en la decimotercera jornada de la Liga Endesa ante el Guipuzkoa Basket (69-67), que se encuentran "al filo de la navaja" para clasificarse para la Copa del Rey y, asimismo, que su rival consiguió "una victoria merecida" a pesar de tratarse de un encuentro "muy igualado".

El preparador del conjunto valenciano, entonó el 'mea culpa' al reconocer que en las últimas jornadas vienen desmoronándose en el apartado defensivo al caer en los últimos compases de los encuentros y, por ello, admitió que apenas tienen margen de error si quieren participar en la Copa del Rey. El Valencia Basket es séptimo, con siete victorias, gracias a la derrota del UCAM Murcia en Manresa, que se queda octavo también con siete.

"Cuando nos hemos puesto siete arriba hemos dejado de estar sólidos, nos han cogido cuatro rebotes en un momento importante. Es cierto que estamos perdiendo partidos en los últimos ataques, pero lo cierto es que estamos perdiendo. Ahora mismo estamos al filo de la navaja para estar en la Copa del Rey. Ahora vienen partidos en casa, pero para estar seguro hay que ganar también fuera", relató.

El técnico valencianista, que vio como se le escapaba la victoria en el último suspiro del envite -hace dos semanas le ocurrió en Manresa-, consideró que el partido fue muy equilibrado y apuntó que el conjunto vasco fue justo vencedor del enfrentamiento, que se hizo con el triunfo gracias a un triple de Jordan en los últimos segundos cuando el marcador reflejaba un 67-66 favorable a los valencianos.

"Preveíamos un partido como este, con poca anotación porque Gipuzkoa es un equipo que juega largo, que intenta mantener su ritmo y lo han conseguido. Nos ha costado mucho anotar, ha sido un partido de porcentajes flojos y se veía que iba hacia un final muy igualado. Nosotros hemos tenido desacierto, ellos acierto, al final el partido podía caer hacia cualquiera de los dos lados, pero al final creo que es una victoria merecida de Gipuzkoa Basket", reconoció.

Por último, Perasovic valoró de forma positiva la participación de Sam Van Rossom en su regreso a las pistas tras mes y medio lesionado. "Después de un mes y medio fuera ha hecho 16 puntos. Hoy ha sido el más sólido de la línea exterior aunque todavía le falta ritmo", concluyó.

Leer más acerca de: