Perasovic: "Nos deja un sabor amargo no haber mantenido una ventaja grande"

Velimir Perasovic entrenador valencia Basket
ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 1 mayo 2014 22:15

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, felicitó a sus jugadores tras la victoria ante el Unics Kazan (80-67) en la ida de la final de la Eurocup, pero aseguró que terminaron con "un sabor amargo" por no haber mantenido una "ventaja grande" que alcanzó los 30 puntos durante los primeros 40 minutos.

"Creo que, en términos generales, es un buen resultado para nosotros. Por supuesto, nos deja un sabor amargo no haber mantenido una ventaja grande. Nos hubiera gustado viajar a Rusia con más renta, pero tengo que dar mucho crédido a nuestro rival", resumió Perasovic.

"Hemos dominado durante los tres primeros cuartos, pero en el último nos fallaron las fuerzas y faltó concentración", dijo el croata tras el 6-23 del último asalto. "Dejamos lanzar con facilidad e hicimos muchas faltas que nos costaron muchos tiros libres. Se lo pusimos más fácil", indicó.

Además, el técnico 'traonja' admitió que los 13 puntos de renta "no son definitivos". "Todavía tenemos una guerra que librar en Kazan contra un equipo experimentado y con talento. Tenemos que ser capaces de mantener nuestra fortaleza y jugar lo mejor posible", dijo en relación al partido de vuelta, que se celebrará el próximo 7 de mayo.

"El haber perdido la ventaja es una buena lección para el segundo partido. Lucharemos todo cuanto nos sea posible para tratar de ganar el título. Hoy provocamos su cuarta derrota de la temporada, son un equipo muy difícil. Hay que mantener la energía, no olvidamos que luchamos por un título", sentenció Perasovic.