24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 1 de septiembre de 2014

    Perasovic: "Tenemos que seguir la línea creciente"

    Perasovic: "Tenemos que seguir la línea creciente"
    MIGUEL ÁNGEL POLO

    BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado este lunes que pese a los muchos cambios que tiene en la plantilla y a que cree que la Liga Endesa ha subido el nivel de exigencia deben seguir por la "línea creciente" de los últimos años para intentar repetir éxitos y consolidarse entre los grandes del baloncesto español y europeo.

       "Los equipos de la zona media han subido mucho. Da la impresión de que se fichó mejor y de que la Liga tiene más nivel. Nosotros sólo nos tenemos que centrar en mejorar nosotros y seguir en la línea creciente de los últimos años", comentó en declaraciones a la prensa tras el primer día de entrenamientos.

       En este sentido, cree que la Liga Endesa del próximo año va a tener "más nivel". "Seguro que no solo nosotros, todos los equipos van a tener más derrotas que el año pasado por el nivel de exigencia que va a tener una Liga más igualada", comentó.

       Para encarar esta temporada, el Valencia ha perdido a hombres de importancia como el último 'MVP' de la competición, Justin Doellman, que se ha ido al FC Barcelona. Por contra, la llegada del base-escolta norteamericano Dwight Buycks, del ala-pívot Luke Harangody, el experto pívot Kresimir Loncar y del joven base catalán Guillem Vives, la última perla de la 'Penya', permiten soñar a 'La Fonteta'.

       "Todo el mundo tiene ganas, hemos tenido vacaciones después de una temporada larga y exitosa y ahora estamos con nuevas ganas y nuevas metas por delante. El tiempo nos dará o nos quitará la razón. Hemos hecho el cambio, por tres jugadores hemos fichado cuatro", señaló el croata.

       Además, se mostró contento con el nivel de los recién llegados. "Todos los jugadores que hemos fichado son sin ninguna duda buenos jugadores, después de una semana de entrenamientos puedo confirmar todo lo que sabíamos. Todos ellos van a ser un plus para el equipo, pero lo más importante es ver cómo se acoplan y cómo funcionan junto al resto de jugadores que ya teníamos el año pasado. Eso lo dirá el tiempo", reiteró.

       "Tener a todo el equipo evidentemente es una buena noticia, pero también lo puedes ver con otros ojos. No tenemos a ningún jugador en el Campeonato del Mundo y puedes pensar que a lo mejor un equipo como el nuestro merece tener jugadores en el Mundial. Pero para un entrenador siempre es mejor tener toda la plantilla o la mayoría de la plantilla en los entrenamientos desde el primer día", manifestó Perasovic.