16 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Pesic: "Algunos acababan nuestra historia y el Barça vive todavía"

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha celebrado este viernes el pase a las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa tras ganar al MoraBanc Andorra (91-71) en el Palau Blaugrana, sobre todo por el "cómo" y por poder decir que su equipo "vive todavía" pese a que algunos les dieran por muertos tras perder el primer encuentro.

"El entrenador nunca está contento, pero estoy satisfecho porque nos clasificamos para las semifinales y por el cómo, mostramos un gran espíritu, muchas ganas especialmente en momentos donde algunos pensaban que acabábamos nuestra historia en 'Playoff'. El Barça vive todavía", esgrimió en rueda de prensa.

Pesic celebró haber hecho "dos grandes partidos", para ganar en Andorra el segundo asalto y este viernes el tercero. "Dominamos en defensa y en rebote, la estadística es importante. Pero siempre es importante el tercer cuarto contra un equipo que tiene carácter y espíritu de equipo, como Andorra. Tuvimos una gran concentración y el apoyo del público ayudó", aceptó.

Ahora se medirán al Baskonia, de quien destacó que ha jugado un gran baloncesto en temporada. "Han tenido continuidad en la Euroliga, y con un nuevo entrenador. Ganamos en la Copa del Rey, pero era sólo un partido y ahora se juegan dos partidos primero en Vitoria, esperamos jugar aquí buenos partidos", auguró.

"Es importante descansar, tomar un poco de aire porque esta eliminatoria nos ha dado algunos problemas físicos, pero no lloramos. Juan Carlos está otra vez con el equipo, ha ayudado no sólo con su tiro, sino con su concentración, y actitud como siempre. Mañana tenemos entrenamiento, hablamos y preparamos el partido", comentó.

Preguntado por Juan Carlos Navarro, señaló que ahora mismo "no es primera opción" en cuanto a minutos de juego. "Es un gran jugador y ayuda al equipo y ayuda al entrenador, porque es el capitán. Si está bien de físico, tiene más minutos. Pero tenía problemas musculares, lesionado dos semanas sin poder entrenador ni jugar. Ahora está mejor", celebró.