27 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Pesic: "Debemos jugar uno de nuestros mejores partidos para ganar a Khimki"

Pesic: "Debemos jugar uno de nuestros mejores partidos para ganar a Khimki"
El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, en un entrenamiento - FC BARCELONA - ARCHIVO

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado este jueves que deberán jugar este viernes uno de sus "mejores partidos" ante el Khimki Moscú, al que visitan en el Arena Mytishchi en la jornada 12 de la Euroliga, si quieren ganar a un rival que están "al completo" y "con mucho talento en ataque".

"Es un partido muy complicado y complejo, son un equipo que tiene muchas ganas. Quieren ganar su Liga, quieren meterse en la 'Final Four' y lo tienen todo para lograr esos objetivos. Tenemos que jugar uno de nuestros mejores partidos hasta ahora si queremos ganar", aseguró Pesic a los medios.

Además, apuntó al Khimki como a una de las mejores plantillas de esta Euroliga. "Tiene jugadores de gran experiencia. Ahora están al completo, tenían problemas de continuidad aunque ganaron todos los partidos en su liga, y necesitaban tiempo. Y ahora tienen jugadores que antes no podían jugar, como Timma o Shved, que no jugó ante Fenerbahçe, y sabemos cómo es de importante", destacó sobre la vuelta de la gran estrella rusa.

"Son peligrosos en casa, pero tienen talento y si están todos, pueden ganar contra todos los equipos en la Euroliga. Tienen mucho talento en ataque, su juego depende mucho del ataque, pero también tienen experiencia y físico, un equilibrio entre el ataque y la defensa. Pero es verdad que el ataque de Khimki es su mejor faceta de juego", aseveró.

Por otro lado, pese a los problemas añadidos en la recuperación del base Kevin Pangos, se mostró tranquilo sobre la planificación de la plantilla y la temporada. "Estamos contentos con cómo juega Leo (Bolmaro), por ejemplo, y Hanga ha demostrado que puede dirigir al equipo", celebró.

"Y Malcolm (Delaney) espero que mejore cada día, necesitaba tiempo para adaptarse a un equipo como el Barça y tuvo unos problemas físicos en los abductores, pero ahora está bien", añadió, confirmando que sus jugadores "están todos físicamente bien", incluido un Alex Abrines que "ha entrenado bien". "Esperamos que ayude al equipo en Moscú", apuntó sobre el alero balear, que también regresará al equipo.