23 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Pesic: "Estrella Roja juega un basket total, como el de mi primera etapa en el Barça"

Pesic: "Estrella Roja juega un basket total, como el de mi primera etapa en el Barça"
Svetislav Pesic, Head coach of Fc Barcelona , during the Liga Endesa match between FC Barcelona and Real Madrid at Palau Blaugrana on December 29, 2019 in Barcelona, Spain. - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado este miércoles que esperan ganar al Estrella Roja, este jueves en el Palau Blaugrana en la jornada 21 de la Euroliga, si bien ha destacado el buen momento de forma del rival, que ha ganado siete de sus últimos once encuentros y que practica un "baloncesto total" que le recuerda al de su primera etapa en el Barça.

"El Estrella Roja juega otro baloncesto ahora, completo, como el que jugamos en mi primera etapa aquí cuando ganamos la Euroliga. Tienen valor, tiene opciones para tener más posesiones y jugar un baloncesto total, como nosotros en mi primera etapa, cuando teníamos más balón y más transición y contraataque, así seguro tienes más puntos", destacó en rueda de prensa.

Y es que Pesic separa al Estrella Roja que inició la competición al que es ahora, con el cambio de entrenador y la llegada de Dragan Sakota al equipo. "Ahora jugamos con un Estrella Roja que tiene nuevo entrenador, y de los últimos once partidos han ganado siete. El equipo ha mejorado totalmente", destacó.

"Quiero decir que fuera de su casa el Estrella Roja tiene más calidad, y controlan muy bien el ritmo del juego, y hacer sin defensa no es posible. Intentan mantener el balón en sus manos, y lo hacen muy bien, excelente. Tienen opciones de meterse en los 'Play-offs' y esperamos un equipo que juega baloncesto total", aseveró.

De todos modos, confía en ganar. "Tenemos que ganar algunos partidos, teníamos un calendario muy duro contra rivales de nivel como Maccabi, Efes o Fenerbahçe", comentó sobre la mala racha de resultados --con tres derrotas consecutivas-- que rompieron en la última jornada ante los turcos. "La suerte la tiene quien trabaja, nosotros trabajamos mucho pero no tenemos suerte", lamentó.

Por otro lado, celebró el regreso a los entrenamientos con el grupo de Thomas Heurtel, lesionado desde el pasado verano con su selección y que no ha debutado esta temporada. "Thomas entrenó por primera vez con el grupo, con contacto. Se encuentra muy bien, no hubo reacción negativa y todo fue positivo, normal", destacó.

"Iremos poco a poco, depende de cómo se desarrolle su físico porque una cosa es entrenar sin equipo y otra con equipo. Si no hay problemas, esperamos que poco a poco empiece a jugar pero no puedo decir nada, no lo sé. Es importante darle minutos de juego, pero tenemos que estar tranquilos. Tiene entusiasmo, está fresco y quiere jugar, pero es una situación a controlar", añadió.

Por su parte, el escolta Kyle Kuric aseguró que quieren enlazar dos triunfos en partidos clave, como este y como lo era el de Fenerbahçe. "El partido de Fenerbahçe era muy importante ganarlo, ahora jugamos otro partido importantes en casa ante un equipo que tiene muy buen nivel, se vio en la primera vuelta, y es importante ganar", destacó.