15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de noviembre de 2018

    Pesic: "Fue un gran partido, muy completo, y ganamos"

    Sobre su discusión con Campazzo al descanso: "En el baloncesto hay trucos, pero por favor, no demasiados"

    Pesic: "Fue un gran partido, muy completo, y ganamos"
    ACB

    BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha celebrado haber ganado al Real Madrid (86-69) en el Clásico del Palau Blaugrana de este domingo en un partido "muy completo" de los suyos en el que lograron cumplir el reto que se han impuesto esta temporada de poder ganar a equipos "grandes" en la Liga Endesa y en Europa.

    "Luchamos en un partido que fue como esperábamos, contra un gran rival como el Madrid, con un equipo con excelente organización en defensa y en ataque, con experiencia y con talento. Tenemos el reto de demostrar que podemos jugar contra los mejores equipos de Europa, fue un gran partido, muy completo, y ganamos", celebró en rueda de prensa.

    En este sentido, destacó que era un partido importante y que tuvieron "continuidad" hasta el último segundo. "Contra el Milán estuvimos contentos con el resultado, pero a falta de 5 minutos dejamos de jugar. Esta noche jugamos como equipo hasta el final, con sólo 10 pérdidas y una gran defensa con rebotes, y también rebotes ofensivos. Fue un partido muy completo, si quieres ganar al Madrid lo necesitas", recalcó.

    "Antes del partido teníamos la sensación de que poco a poco nuestros aficionados tienen ilusión con nuestro equipo, y ellos ayudan. Aquí la afición primero espera, si el equipo juega bien es bueno, si no... Tenemos una muy buena sensación ahora. Jugamos para nosotros mismos, tenemos que demostrar que podemos ganar, pero también jugamos para los aficionados", comentó sobre la buena sintonía entre el equipo y el Palau Blaugrana.

    De todos modos, quiere ver reflejada esta victoria y esa buena confianza en el siguiente duelo de la Euroliga frente a Fenerbahçe. "Cuando hablamos ayer, dije que una victoria contra un equipo que lucha para el primer puesto como el Madrid es siempre importante. Pero también un buen juego. Es bueno y muy importante para nuestra confianza. Vamos a ver si utilizamos esta victoria contra Fenerbahçe", apuntó.

    Por otro lado, preguntado por lo sucedido con Facundo Campazzo al final del segundo cuarto, cuando se encararon, le restó importancia pero aseguró que el "truco" utilizado por el argentino, que no especificó, fue "demasiado". "Baloncesto es como los otros deportes, hay trucos, y son parte del juego. Pero por favor, no demasiados", alegó.

    Eso sí, aprovechó para desvelar que quiso ficharle para el Bayern de Múnich en su etapa en Baviera. "Campazzo es un gran jugador, hace cuatro años cuando fui entrenador en el Bayern Múnich, intentamos ficharle por un año, para demostrar que al baloncesto se juega también en alemán. Pero tenía otros planes, se negó y se fue a Murcia. Tengo gran respeto por él. En Europa faltan bases como él, hace diferencias grandes", le alabó.