8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 20 de noviembre de 2019

    Pesic: "Hemos jugado 30 minutos perfectos"

    "Tener a un Mirotic en el equipo es un gran regalo para cada entrenador"

    Pesic: "Hemos jugado 30 minutos perfectos"
    Svetislav Pesic - JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPA PRESS

    BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado que han jugado 30 minutos "perfectos" para amarrar la victoria contra Fenerbahçe (89-63) en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Euroliga, en un triunfo moral que debe tener continuidad el viernes contra Maccabi del que destacó la defensa de los suyos.

    "Creo que hemos jugado 30 minutos perfectos. Con continuidad en defensa, una excelente transición ante Fenerbahçe, lo que es siempre básico para controlar el ritmo del partido. A Sloukas, su mejor jugador, le defendimos correcto porque no es fácil", manifestó en rueda de prensa.

    "Tuvimos continuidad en defensa, con Hanga especialmente y con Malcolm, en algunos minutos con Cory. El problema fueron los puntos de Lauvergne, es lo que hablamos tras los primeros 20 minutos, y en la segunda parte sólo hizo 2 puntos. Esa defensa del poste bajo fue la llave para cerrar el partido", añadió en este sentido.

    Pesic reiteró que la gran defensa realizada fue la clave del triunfo, que les sitúa colíderes. "Siempre hay algunos detalles, pero pienso que nuestra defensa no tuvo altibajos, tuvimos continuidad desde el primer minutos y especialmente en los primeros 30 minutos. En el último cuarto no fue tampoco mal, pero jugamos 30 minutos de manera excelente y en el tercer cuarto controlamos ese poste bajo", celebró.

    "Al inicio hemos jugado muy bien, Cory ha metido muchos puntos y no hizo fácil la organización defensiva de Fenerbahçe. Jugamos con actitud de equipo. Delaney hizo sólo 2 puntos pero 9 asistencias, y Mirotic sólo 7 puntos pero 10 rebotes. Sabemos que Mirotic es un anotador de triple, poste bajo y uno contra uno, pero hoy con 10 rebotes fue un nuevo Mirotic, demostrando que el baloncesto no sólo es tiro", aportó.

    En este sentido, manifestó que Mirotic siempre quiere dar más de sí y restó importancia a que se marchara algo molesto al banco en el tercer cuarto. "No conoces a Mirotic. Es una persona para el que lo primero es el equipo, y sabe que no puede jugar sin la ayuda del equipo. El trabajo del entrenador es explicar a los jugadores que el baloncesto no es sólo meter 20 puntos, sino que otras cosas son importantes", comentó.

    "Tenemos jugadores que tienen muchas ganas de jugar y ganar, es normal, pero son personas muy educadas y tener a un Mirotic en el equipo es un gran regalo para cada entrenador y para cada equipo. Tiene profesionalidad, trabaja y es una persona que quiere siempre más, nunca está contento con él aunque es muy positivo", se sinceró.

    Preguntado por la mala racha de un Fenerbahçe que es penúltimo, con un balance de 2-7, comentó que están notando las ausencias, sobre todo la de Nando De Colo. "Es verdad que hemos jugado un gran partido, perfecto, pero sabemos también que Nando De Colo tiene un promedio de 21 puntos en la Euroliga y que es muy importante para el proyecto de Obradovic, también Westermann porque tiene experiencia", comentó.

    "Si pierdes algunos partidos en el último minuto, como ante Zalgiris, no se puede explicar cómo. Pero seguro que molesta al equipo, al entrenador y a los jugadores. Y si juegas contra el Madrid, tienes la victoria en los últimos minutos y no ganas, es una situación en la que la mejor medicina es ganar", manifestó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes