15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Pesic: "La Supercopa es una prueba para saber dónde estamos"

    Pesic: "La Supercopa es una prueba para saber dónde estamos"
    Svetislav Pesic, Head coach of FC Barcelona Lassa during the Liga Endesa PlayOff game 1 match between FC Barcelona Lassa and Divina Seguros Joventut at Palau Blaugrana on May 31, 2019 in Barcelona, Spain.JAVIER BORREGO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ha asegurado este viernes que la Supercopa Endesa, en la que juegan este sábado la semifinal contra el Valencia Basket, es una "prueba" para ver el nivel del equipo, que se ha reforzado mucho este verano con las llegadas de Nikola Mirotic o de Cory Higgins, y para coger tono después de la pretemporada atípica que han tenido por culpa del Mundial.

    "La Supercopa es una prueba para saber donde estamos. Hemos entrenado mucho, hemos jugado algunos partidos. Tenemos jugadores nuevos, otros que son campeones del mundo, ha llegado un jugador nuevo y es un poco complicado para mí y para ellos el adaptarse", manifestó el técnico en declaraciones a los medios tras el entrenamiento en el Palau Blaugrana.

    Para Pesic, esta es una situación a la que el entrenador se tiene que adaptar. "Sabemos que el Mundial acaba el 15 de septiembre y que no tienes tiempo. Seguro que no estamos donde esperamos estar, pero este torneo es importante, porque puedes jugar dos partidos contra equipos importantes", reconoció.

    En este sentido, aseguró que necesitan jugar los dos partidos, y no sólo por poder luchar por el título. "Necesitamos jugar los dos partidos para mejorar, para jugar y no sólo entrenar, y porque tenemos que jugar la final. Una cosa es hacer un entrenamiento y otra cosa es jugar un partido, que sirve para ganar y también en estos momentos para aprender cosas y ver qué pueden aportar los nuevos jugadores", manifestó.

    Del rival, uno de sus exequipos, destacó su continuidad de bloque y la llegada de buenos refuerzos. "Valencia tiene nuevos jugadores para mejorar el equipo pero tienen continuidad del último año. Tienen jugadores interesantes como Motum o el americano de Toronto (Jordan Lloyd). Tienen tres bases, como todos los equipos de nuestro nivel, y le tenemos mucho respeto", se sinceró.

    Por otro lado, ante la baja del campeón del mundo Pau Ribas, con unas molestias musculares, Pesic se lleva a Madrid al recién llegado Malcolm Delaney, base estadounidense con pasado NBA pero también conocedor del baloncesto europeo que, además, tuvo a sus órdenes en Múnich.

    "No está listo pero tiene que jugar. No estará Bolmaro, estará Delaney porque necesita adaptarse. Nos preparamos para la Supercopa pero nos preparamos para otras competiciones y la ACB empieza la próxima semana", comentó sobre la presencia y más que segura participación de Delaney en la Supercopa.

    "Delaney y Heurtel son diferentes. Pensamos mucho si fichábamos o no fichábamos, pero si lo hacíamos necesitábamos a un jugador que pudiera aportar cosas que se espera de un jugador del Barça. No estamos aquí para producir jugadores sino para producir resultados", comparó en este sentido.

    En cuanto a Pau Ribas, restó importancia a las molestias y a que se pierda esta cita. "Jugó el Mundial y es campeón del mundo, es una competición dura y se espera que algún jugador tenga problemas físicos. Pero la temporada es muy larga y es importante que Pau descanse bien para mejorar, y habrá otras oportunidades para Pau esta temporada", comentó.

    Contador

    Lo más leído en Deportes