19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 9 de junio de 2008

    Phil Jackson: "El arbitraje fue ridículo"

    BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, arremetió contra los árbitros tras el segundo partido de la eliminatoria que mide a los angelinos contra los Celtics, y declaró que "nunca había visto nada igual" en todos los años que lleva en los banquillos.

    "Ha sido ridículo, no he visto nunca nada igual en unas finales en todos los años que llevo entrenando", expresó Jackson, que se mostró "indignado" con las decisiones arbitrales que tuvieron lugar en el choque.

    El 'maestro Zen', que busca en estas finales alcanzar su décimo anillo como técnico, se mostró muy enfadado por la enorme diferencia de tiros libres entre ambos equipos (38 por 10). "Es realmente increíble el hecho de que sólo Leon Powe lanzase más tiros libres que todo nuestro equipo en 14 minutos de juego", señaló el técnico angelino.

    Jackson dijo estar "muy sorprendido" por las decisiones del trío arbitral, y comentó que no sabía cómo había sido posible una diferencia tan grande en los tiros de personal. "Realmente no tengo respuesta para explicar por qué mis jugadores recibieron faltas, pero no fueron a la línea de tiros libres", concluyó el entrenador del español Pau Gasol.