Ni el Pionir puede con un Barça mermado por las bajas

Adam Hanga, en un partido con el Bara.
Adam Hanga, en un partido con el Bara. - Javier Borrego/AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado: jueves, 24 octubre 2019 23:31

Ni el Pionir puede con un Bara mermado por las bajas

Los blaugranas siguen líderes e invictos con un triunfo de prestigio

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bara ha ganado este jueves al Estrella Roja en el histórico pabellón Pionir de Belgrado (65-73), para sumar ya cuatro victorias en este arranque de Euroliga y seguir líder pese a las numerosas e importantes bajas, haciendo frente a un rival muy físico y combativo que llegó a tener contra las cuerdas a los blaugranas, que resurgieron a tiempo liderados por Nikola Mirotic y por Brandon Davies.

Mirotic fue el máximo anotador visitante y del partido con 21 puntos, pero sin duda el mejor fue un Davies que ayudó en defensa (6 rebotes, 2 robos y 3 tapones) y en ataque (14 puntos y 3 asistencias), dando valor a un Bara que se llegó a ver 13 puntos abajo en la primera parte.

Apretaba mucho el Pionir, uniendo eso a la fuerza de los locales Michael Ojo y James Gist para hacerse notar. Pero, aun así, el Bara resistió, supo sufrir y darle la vuelta a la situación haciéndose fuerte, también, y mejorando su ritmo anotador.

Al descanso se llegó con un escueto 36-33 y la sensación de que al equipo de Svetislav Pesic le faltaban fuerzas. Pero una gran segunda parte, sobre todo un tercer cuarto saldado con 13-24, le permitió disipar el camino hacia el triunfo, hacia mantener esa condición de invicto.

Mirotic empezó a anotar, pese a no jugar su mejor partido y empezar frío, y con Kyle Kuric alargando su momento dulce el equipo fue encontrando puntos y más puntos hasta minar la moral serbia. En esta Euroliga no hay partido fácil y el propio técnico blaugrana reconoció justo tras el partido que tuvieron algo de suerte de asaltar el Pionir.

Su equipo fue más irregular que de costumbre en este gran inicio de temporada. No obstante, ganar en una pista complicada dice mucho a favor de un Bara que tiene carácter, que aúna calidad y trabajo junto a una gran defensa, capaz de hacer resurgir en ataque al grupo.

Fue una victoria con aspectos negativos, como las muchas pérdidas, pero con más notas positivas si cabe, como tirar de esa capacidad defensiva para rematar y luego sentenciar. Importó poco que hubiera muchas bajas en el bando culé, sin ningún base puro de los tres que tiene en la plantilla --Heurtel, Pangos y el refuerzo de Delaney--.

Jugó con el reconvertido Adam Hanga y el reciclado canterano Leonardo Bolmaro de '1'. Además, ni Pau Ribas ni Víctor Claver pudieron jugar en el Pionir, feudo en el que James Gist se vino arriba para dejar casi 'KO' a Davies, primero, y al propio Bolmaro, después. Estuvieron ambos un tiempo sin jugar, pero pudieron regresar a tiempo de ayudar a los suyos a firmar un triunfo casi épico.

Le costó cerrar el partido al Bara, pese a que el Estrella Roja tenía que remontar esa barrera psicológica de los 10 puntos. Los segundos pasaban lentos, y esa eternidad la aprovechó el equipo local para acercarse en el marcador con dos triples consecutivos.

Cortó esa racha Pesic desde el banquillo, con un tiempo muerto que resultó decisivo, y Mirotic y Kuric, con un mate a modo de rebote ofensivo anularon cualquier reacción de un adversario que no pudo brindar un triunfo a la llegada de su nuevo entrenador, el hasta ahora ayudante Andrija Gavrilovic.

KUZMIC, DEL COMA A LA PISTA EN TRES MESES

Fue un partido especial para el pívot serbio Ognjen Kuzmic, quien tres meses después de un accidente de tráfico que le dejó lesiones en la mandíbula y el tórax, y de ser inducido al coma en un hospital de Belgrado, volvió a jugar.

Fue ovacionado por su afición al entrar a pista y de nuevo vitoreado cuando anotó su primera canasta. No tuvo peso en el partido el excusador Del Real Madrid, pero por fin vuelve a sentirse jugador y deja atrás un duro recuerdo que pudo haberle costado la vida.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESTRELLA ROJA BELGRADO, 65 - BARA, 73 (36-33, al descanso).

--EQUIPOS.

ESTRELLA ROJA BELGRADO: Lazic (-), Brown (6), Davidovac (7), Simanic (8), Ojo (7) --quinteto inicial--; Kuzmic (2), Covic (-), Perperoglou (6), Faye ()8, Dobric (8), Gist (10), Jenkins (3).

BARA: Hanga (8), Higgins (5), Abrines (1), Mirotic (21), Davies (14) --quinteto inicial--; Smits (5), Oriola (-), Kuric (15), Bolmaro (-), Tomic (4).

--PARCIALES: 16-12, 20-21, 13-24 y 16-16.

--ÁRBITROS: Latisevs (LAT), Bissang (FRA) y Kowalski (POL). Eliminaron por faltas personales a Higgins en el Bara.

--PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall, 6.384 espectadores.

--INCIDENCIAS: Nikola Mirotic, jugador del Bara, recibió antes del partido un obsequio del Estrella Roja y una ovación de la afición local.

Leer más acerca de: