Los Pistons empatan la final de su Conferencia ante los Celtics

Reuters
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 11:13


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 27 May. (EUROPA PRESS) -

Los Detroit Pistons se impusieron cómodamente a los Boston Celtics (94-75) gracias a la inspiración del sorprendente Antonio McDyess, que con una estelar actuación basada en 21 puntos y 16 rebotes llevó en volandas a su equipo a empatar la final de la Conferencia Este (2-2).

Los dos mejores equipos de la conferencia en la liga regular llevan jugados ya 53 partidos de 'play-off' entre los dos, debido a una tendencia a alargar las eliminatorias que se está haciendo presente también en la final. Los Pistons, amparados en su feudo del Auburn Hills, ganaron anoche con más facilidad de la prevista y condenaron la serie al sexto partido, por lo menos.

Gran parte de culpa la tuvo uno de los menos habituales, Antonio McDyess, que se fajó con soltura en la zona convirtiéndose en el máximo anotador y reboteador del choque. El de Alabama empleó la veteranía para superar bajo los aros a Kevin Garnett, que pese a todo fue el mejor de Boston con 16 puntos y 10 capturas.

El pobre porcentaje de tiro (31,8 por ciento) lastró una noche más a los Celtics, que ya han perdido ocho partidos de 'play-off' aunque fueron los mejores del Este en la liga regular. Especialmente sangrante para el conjunto fueron las actuaciones de Paul Pierce (3 de 14 en tiros) y Ray Allen (2 de 8), que agotaron definitivamente la capacidad anotadora del 'Big Three'.

La inefectividad visitante permitió a Detroit marcharse en el marcador sin grandes tirones, pero sí de un modo progresivo que acabó sellando la victoria en los 19 puntos de diferencia. Los 20 tantos de un Richard Hamilton que lo metía todo y los 14 de Wallace y Maxiell permitieron a Chanceuy Billups una noche tranquila (10 puntos y siete asistencias).

La quinta entrega de esta eliminatoria imprevisible tendrá lugar mañana en el Banknorth Garden de Boston, un fortín que solo los Pistons han logrado profanar durante los 'play-off'. Este encuentro, de apariencia decisiva, dilucidará en buena parte el nombre del rival de Lakers o Spurs en la final de la NBA.